¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los mejores deportistas de un año lleno de varios éxitos

Se dieron a conocer los ganadores en más de 40 disciplinas deportivas. El próximo 21 de diciembre se premiará a los deportistas de oro, plata y bronce y a la dirigencia del año. 
Viernes, 16 de diciembre de 2022 01:17

Después de días, semanas y meses de entrenamientos y competencias, la temporada 2022 está en su final y junto al nuevo desenlace llega el momento de premiar a los mejores deportistas del año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de días, semanas y meses de entrenamientos y competencias, la temporada 2022 está en su final y junto al nuevo desenlace llega el momento de premiar a los mejores deportistas del año.

El Ministerio de Turismo y Deportes junto al Círculo de Periodistas Deportivos de Salta definieron a los ganadores de cada disciplina deportiva y serán ellos los que el próximo 21 de diciembre buscarán quedarse con las distinciones de oro, plata y bronce. Además, esa noche también se premiará a la dirigencias del año.

La ceremonia se realizará en el salón de Uhtgra a partir de las 20.30 y los deportistas podrán retirar las invitaciones en la Secretaría de Deportes (Entre Ríos 1550) de 9 a 13.

Bajo esta nueva modalidad de premiación se devela con una semana de anticipación quienes serán los ganadores de cada disciplina y solo resta conocer quienes de entre ellos se adjudicarán los premios más importantes de la fiesta del deporte.

La lista de ganadores incluye a figuras históricas. El premiado en ajedrez es el MI Pablo Acosta, que viene de jugar el Campeonato Argentino Absoluto y está entre los mejores trebejistas del país y en camino a recibir el título de Gran Maestro.

En atletismo se impuso Maximiliano Díaz que este año ganó su decimotercer título argentino de salto triple; además estuvo en podios del Grand Prix Sudamericano y compitió en el Iberoamericano. En tanto, el premio en automovilismo se lo quedó Jeremías Olmedo, ganador de dos carreras del TC Pista y tercero en el campeonato anual.

Por su parte, Nicolás Botelli es el mejor exponente de boxeo de la temporada y méritos le sobran, siendo el actual campeón argentino de los plumas. Otro de los premiados es el ciclista Daniel Díaz, ganador este año de la Clásica 1º de Mayo.

Entre los ganadores también está el piloto Luciano Benavides, 13º en el último Rally Dakar y cuarto en la clasificación del Mundial de Rally CC que organiza la Federación Internacional de Motociclismo. Además, en handball se premió a Mauricio Basualdo, que este año fue convocado al seleccionado mayor y ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos.

Entre otros ganadores también se destacan Maximiliano Arce, número 1 del ranking del circuito APT Pádel Tour y campeón de siete torneos; Valentina Raposo, jugadora de hockey que integró este año el plantel que logró el subcampeonato del mundo en España; Elíseo Morales, ganador en rugby por su destacada participación en la Superliga Americana, en Jaguares XV, en Argentina XV y por su debut oficiales en Los Pumas.

Los que se sumarán a la lucha por los premios de oro, plata y bronce serán los deportistas con capacidades diferentes. Uno de los ganadores es Ángel Humberto Krayasic, jugador del seleccionado argentino de básquet para sordos que en noviembre fue subcampeón del Panamericano jugado en Buenos Aires.

Todos los ganadores

Ajedrez: Pablo Acosta.

Arquería: Flavio Galli.

Atletismo: Maximiliano Díaz.

Atletas de Fuerza: Facundo Rosso.

Automovilismo: Jeremías Olmedo.

Básquet: Valentino Finetti.

Béisbol: Exequiel Talevi.

Boxeo: Nicolás Botelli.

Ciclismo: Daniel Díaz.

Deportes Náuticos: Alejandro Triggiano y Mariana Safar.

Fitness/Fisicoculturismo: Silvana Mangogña.

Fútbol: Marlen Campos.

Gimnasia: Jonás Aguirre Salguero.

Golf: Tomás Cocha.

Halterofilia : Matías Soria Carrizo.

Hándball: Mauricio Basualdo.

Hipismo: Tobías Salim.

Hockey: Valentina Raposo.

Judo: Braian Pérez.

Karate: Francisco Caliba.

Karting: Nicolás M. Vuyovich.

Montañismo: José Muñoz.

Mountain Bike: Nicolás Reynoso.

Motociclismo Pista: Juan Zarate.

Motociclismo Tierra: Luciano Benavides.

Natación: Roberto Strelkov.

Padel: Maximiliano Arce.

Patín: Sofía Alegre.

Pelota Paleta: Alfredo Abudi.

Pesca Deportiva: Malvina González.

Pruebas Combinadas: Francisco Finetti.

Roller Hockey: Agostina Nievas.

Rugby: Eliseo Morales.

Sóftbol: Candela Escalante.

Squash: Nicolás Sardi.

Taekwondo: Camila Contreras.

Trail: Leonel Pastrana.

Tenis: Manuela Valdecantos.

Tenis de mesa: Franco Varela.

Tiro: Iván Cruz.

Vóley: José Luis Linares.

Deportes para personas con discapacidad auditiva: Angel Humberto Krayasic.

Deportes para personas con parálisis cerebral: Pablo Molina.

Deportes para personas con discapacidad intelectual: María Soledad Reyes.

Deportes para personas con discapacidad motriz: Roberto Díaz.

Deportes para personas con discapacidad visual: Martín Rodríguez.

Deportes para personas con discapacidad medular: Iván Córdoba.

Deportes para personas trasplantadas: Jorge Luis Clavel.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD