El PJ ingresó en un mes clave de la elección interna

El justicialismo salteño ingresó en un mes clave del cronograma para la elección interna que realizará el 12 de febrero del próximo año para renovar a las autoridades que conducirán el partido hasta el 2027.

Entre el lunes y el martes próximos se podrán presentar ante la junta electoral partidaria las listas que intervendrán y entre el viernes 9 y el sábado 10 se deberá cumplir con la presentación de las listas de candidatos que irán a la contienda interna.

Hasta el momento se conoce que la intención del oficialismo es presentar una lista que estaría encabezada por Esteban "Tuti" Amat como candidato a la presidencia del Consejo Provincial del partido. Algunos sectores internos estarían dispuestos a participar y es posible que este fin de semana se defina una lista opositora.

El proceso para la renovación de autoridades ya está en marcha. Entre el miércoles y ayer estuvo en exhibición el padrón provisorio partidario y en la fecha finalizará el período de tachas y enmiendas. La exhibición del padrón definitivo se cumplirá desde el 30 de este mes hasta el 5 de enero del próximo año.-

El reconocimiento de las listas intervinientes se realizará hasta el próximo miércoles 7, mientras que la exhibición de listas de candidatos para eventuales cuestionamientos o impugnaciones se cumplirá hasta el lunes 12 de este mes.

El reemplazo de candidatos observados o impugnados se realizará desde el 13 al 14 y la junta electoral tendrá plazo para aceptación o rechazo de reemplazantes hasta el 15.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...