Güemes: Exitoso simulacro de evacuación en una escuela

Personal de Defensa Civil, a cargo del comandante Manuel Calú, llevó adelante un simulacro de evacuación. El establecimiento educativo elegido para este primer simulacro del 2022 fue la escuela Hilario Ascasubi, ubicada sobre calle Ameghino de la Banda Este, en la ciudad de Güemes.

El simulacro dio inicio con el sonido de una alarma instalada por Defensa Civil en el interior del establecimiento, en forma inmediata los docentes pusieron en práctica el protocolo que les fue indicado durante los días previos. Con mucho orden, evitando todo tipo de demoras, en cuestión de 2 minutos con 11 segundos la escuela estuvo totalmente evacuada, lo cual fue catalogado como un tiempo óptimo para la evacuación.

En base a la estructura de la escuela, con sus patios internos y externos techados, más un gran espacio exterior sin uso educativo, y teniendo en cuenta la distribución de sus aulas, desde la Dirección de Defensa Civil se elaboró un protocolo de evacuación, direccionando la salida de los alumnos hacia un espacio seguro, evitando que se produzca todo tipo de entorpecimiento durante el desplazamiento de los niños hacia un lugar de la escuela considerado como seguro, antes de ser sacados al exterior por una salida preseleccionada.

Con total calma los docentes, que sabían el día en que se iba a producir el simulacro, pero no la hora, siguieron el protocolo hasta un espacio exterior donde podrían estar seguros de cualquier peligro que pudiera surgir, como consecuencia de un movimiento sísmico. En ese lugar esperaron por algunos segundos el turno para salir de la escuela haciendo uso de un portón con salida por calle 12 de Octubre, ubicado en la parte posterior de la escuela, una salida elegida porque no cuenta con obstáculos.

"Tuvimos en cuenta muchas cosas para armar un protocolo de evacuación para la escuela Ascasubi, trabajamos con los docentes explicándoles sobre cómo debían manejarse con los alumnos y cómo seguir el protocolo para lograr una evacuación rápida, por suerte todo salió mejor de lo esperado, en solo 2 minutos con 11 segundos dejamos la escuela vacía", manifestó Manuel Calú.

 

x

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...