¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rodrigo de Paul: “Fui de menor a mayor, ahora me encuentro muy bien”

El volante de la Selección de Argentina habló de su rendimiento durante la fase de grupo y aseguro que se imagina “un partido similar al de Polonia” en los octavos de final ante Australia.
Viernes, 02 de diciembre de 2022 10:26

La Selección Argentina le ganó a Polonia, quedó primera de su grupo y ahora tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento por los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia a jugarse mañana a las 16.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina le ganó a Polonia, quedó primera de su grupo y ahora tiene la cabeza puesta en el enfrentamiento por los octavos de final del Mundial de Qatar ante Australia a jugarse mañana a las 16.

En la previa de la tercera final consecutiva de la Albiceleste después de perder con Arabia Saudita, Rodrigo de Paul habló de su rendimiento y de cómo se imagina el enfrentamiento ante los oceánicos.

“Al principio no pude disfrutar del Mundial por el arranque. Contra México te soy sincero tampoco, contra Polonia un poquito más, pero queríamos ganar y quedar primeros. Recién el jueves lo pude disfrutar. A la distancia y con la cabeza fría lo voy a valorar más. Me llevo un montón de momentos, a mi manera lo estoy disfrutando”, explicó el mediocampista.

Sobre el duelo que tendrán ante Australia, una de las selecciones sorpresas en el Mundial de Qatar, indicó que “es un equipo rápido, con gente alta, centrales altos con buen juego aéreo. Tienen extremos muy rápidos. Tendremos que estar muy atentos en ese sector para no quedar mal parados. Tampoco darles infracciones cerca de nuestra área porque ellos de arriba son muy peligrosos”, aseguró.

Sobre como vive el día a día en la concentración con sus amigos Lionel Messi y Ángel Di María, el volante Albiceleste dijo: “‘Ellos (los grandes) nos han ayudado un montón, nos han explicado la importancia de vestir la camiseta de la Argentina, asumen todo tipo de responsabilidad, pero nosotros también tenemos que asumir las nuestras. Son ellos los que llevan este barco, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad”, explicó.

Sobre su rendimiento en los primeros tres encuentros de la fase de grupo, De Paul señaló: “Fui de menor a mayor y ahora me encuentro muy bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza, jugar los noventa minutos para mi siempre es importante, lo prefiero así. Estoy bien y como el equipo con mucha fe, mucha ilusión y confianza. El grupo está respondiendo”, afirmó.

Sobre el errático inicio del Mundial, De Paul: “Nos encontramos en una situación a la que no estábamos acostumbrados. Hacía mucho que no perdíamos y se vio el carácter, se vio que tipo de grupo somos, era un momento para que nos levantemos entre nosotros. Se está viendo que no es una Copa del Mundo fácil, equipos importantes se quedaron afuera. Haber comenzado como lo hicimos y terminar primeros, le tenemos que dar un valor importante. Fueron días duros, pero si uno lo observa a la distancia, te puedo decir que fue positivo, nos dio tiempo para poder reaccionar”, aseguró. 

De Paul indicó que en estas horas observaron varios partidos de Australia, del juego que realiza el seleccionado “Canguro”. “A Australia lo vimos bastante. Estamos viendo videos. Al tener tan poco tiempo entre un partido y otro, tenemos que trabajar de esa manera, observar al rival y entrenar. Va a ser un partido similar a Polonia, nos van a dar la pelota, pero con jugadores por afuera muy rápidos. Las coberturas y equilibrio entre las líneas será fundamental, sobre todo en la mitad de cancha hacia atrás, para que los de arriba jueguen más liberados”, finalizó.

PUBLICIDAD