Lionel Scaloni habló del duelo de la Selección Argentina contra Australia, por un lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Fiel a su estilo, no confirmó el equipo, avisó que aguardará por Ángel Di María y llevó tranquilidad con Marcos Acuña.

La primera respuesta de Scaloni fue sobre el apoyo incondicional de la gente hacia el selecionado Albiceleste. “La hinchada argentina siempre se hace notar, eso pasó históricamente. Estamos eternamente agradecidos el clima que ponen en cada uno de los partidos, eso es muy lindo. Ojalá tengamos el mismo clima que con Polonia porque fue como jugar en Argentina”.

“Desde hace años la camiseta de la Selección transmite a lo largo del mundo una locura, porque tuvimos a Diego (Maradona), ahora tenemos a Leo (Messi). Nos pone contentos que haya gente en Bangladesh y en tantos otros lugares del mundo haciendo fuerza por nosotros. Gracias a la gente de Bangladesh”.

“Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene, que al final es fútbol y hay equipos muy preparados”.

El entrenador de la Argentina también habló del VAR. “Las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen”.

Sobre el favoritismo de la Selección Argentina ante el seleccionado de Australia, Scaloni dijo: “Australia es un buen equipo, es 11 contra 11 como dijeron ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos, con los dientes apretados, jugando cada pelota como si fuese la última”.

“No me sorprende el presente de Australia, es una buena Selección, con tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse porque es a todo o nada”.

El DT no confirmó el equipo y dijo que esperará por Di María. “El jueves fue día de recuperación para la mayoría, por eso el entrenamiento fue analizar a Australia. En el entrenamiento de esta tarde tendremos un panorama más claro. Después de la práctica decidiremos el equipo, según la evolución de Ángel (Di María) y de otros jugadores. Si está bien, jugará”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...