El Concejo Deliberante capitalino realizará el próximo miércoles la última sesión del año para tratar y aprobar el presupuesto 2023 del municipio de la ciudad de Salta.
El proyecto de ordenanza contempla recursos por $ 39.000.195.234,69, cifra que representa un incremento del 171,4% con respecto al que se ejecutó este año y donde hay que tener en cuenta la inflación cercana al 100%.
LE PUEDE INTERESAR
El 40,4% de los recursos serán de origen municipal, un 39,2% provendrán de Nación, un 15,8% de la Provincia y el 4,3% restante de financiamiento privado. Para obras públicas municipal se destinarán $ 11.755.014.020,51, que representa un 30.1% de los recursos totales.
Sobre el plan de obras, se anticipó que se prevé realizar trabajos de pavimentación; construcción de cordón cuneta; sistema de desagües pluviales; obras eléctricas, civiles y de arquitectura; señalización, seguridad vial y las tareas previstas en el presupuesto participativo.
Además de la proyección presupuestaria, funcionarios del Ejecutivo municipal también presentaron la semana pasada los proyectos de la ordenanza tributaria anual y del régimen simplificado para el pago de la tasa de inspección, seguridad, salubridad e higiene (TISSH).
Sobre la tributaria anual, se adelantó que el valor de la Unidad Tributaria (UT) será de $65,38, que significará un aumento del 80% y, además, contempla una readecuación en julio. Entre hoy mañana, los concejales profundizarán el análisis para llevar los proyectos al recinto el próximo miércoles.