¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Salta La Linda", listos para el viaje a San Juan

El plantel formado con ciclistas salteños viajará mañana rumbo a tierras sanjuaninas para afrontar la Clásica Difunta Correa y luego el Giro del Sol.
Jueves, 29 de diciembre de 2022 02:27

El ciclismo salteño vive momentos de cambios y de proyección. De la mano de Daniel Díaz, el ciclista más importante de la historia de la provincia por sus logros en el Tour de San Luis, la Doble Bragado, el Campeonato Argentino de Ruta y la última edición de la Clásica 1º de Mayo, entre las competencias más importantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ciclismo salteño vive momentos de cambios y de proyección. De la mano de Daniel Díaz, el ciclista más importante de la historia de la provincia por sus logros en el Tour de San Luis, la Doble Bragado, el Campeonato Argentino de Ruta y la última edición de la Clásica 1º de Mayo, entre las competencias más importantes.

En esta oportunidad, Dani Díaz encabezará el equipo "Salta La Linda" que participará, primero, de la Clásica Difunta Correa el 1 de enero en San Juan y luego en el Giro del Sol, también en tierras sanjuaninas los días 6, 7 y 8 del mismo mes.

"Viajamos este viernes porque la primera carrera la tenemos el domingo con la Clásica Difunta Correa, en San Juan. Esta competencia nos va a servir como preparación para afrontar el Giro del Sol", comentó Daniel Díaz, quien además se refirió a su nuevo desafío al frente del equipo: "Asumí más que nada el rol organizativo, si bien voy a correr, también estoy con todo el papeleo, conseguir las licencia de la Federación fue a contra reloj pero estamos encaminados".

La particularidad del equipo "Salta La Linda" es que contará con todos ciclistas nacidos en nuestra provincia.

"Es un equipo netamente salteño, en el caso de esta carrera son todos sub-23, salvo yo, somos seis ciclistas. Nicolas Reynoso, está como invitado y si bien no es parte estable del equipo, a él le servirá para competir en lo que viene. Esa es la idea, entre los salteños ayudarnos, primero que sean todos de la provincia, que se sientan reconocidos y representados en el equipo. Queremos potenciar a los jóvenes, se viene una tanda muy linda de ciclistas y también queremos buscar nuevos talentos. Hacer atractivo este equipo", remarcó Dani Díaz.

Justamente la idea de un equipo "nacional" es uno de los objetivos de este proyecto para el ciclismo salteño.

"Los salteños somos muy orgullosos de nuestra provincia, no conozco un salteño que no hable con tanto amor por su Salta, habiendo recorrido tantos lugares, soy consciente de que en Salta hay mucha calidad de ciclistas, me apenó que nunca haya podido ser parte un equipo salteño. Estuve en equipos de San Luis, San Juan y Buenos Aires. Ojalá que esto sea un puntapié inicial para que se desarrolle el proyecto y sea un equipo que forme profesionales", sostuvo el ganador de la última edición de la Clásica 1º de Mayo.

Por último y dejando en claro el esfuerzo para participar en San Juan, Daniel Díaz agradeció a cada uno de los sponsors que colaboraron.

"Quiero agradecer a Suplementos Nutricionales Salta, Ernesto Viajes y Turismo (Núñez), Pizzería Maldonado, Cayetano Gómez de Tartagal, La Casa del Aro y Paulo Morales Asesor de Seguros", dijo el laureado ciclista.

  • "Made in Salta"

Al ser un equipo "netamente salteño", hay muchas expectativas en el desempeño del equipo en tierras sanjuaninas. De todas maneras, los seis corredores, ya tuvieron varias competencias a nivel nacional e incluso internacional.

Los ciclistas que representarán a "Salta La Linda" son Ariel Salas (Rosario de la Frontera), Alexis Salbatierra (Tartagal), Daniel Díaz (Salta, capital), Gastón Martínez (Rosario del la Frontera), Nicolás "Choco" Reynoso (Rosario de la Frontera) y Emiliano Stunf (General Güemes).

Además, como asistentes estarán Tomás Sayes, Cayetano Gómez y Ernesto Núñez.

Toda la delegación salteña pasará Año Nuevo en la provincia de San Juan y luego se enfocarán en las dos competencias que disputarán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD