Cruzada solidaria: Últimos días para ayudar a los wichis

Donde hay un wichi siempre hay un perro, o una docena de perros. Todos hambrientos, esqueléticos y enfermos crónicos de los males que afectan a los canes. Daniel Pereira, un filántropo que practica la solidaridad en familia, con su esposa Débora y su hijo Gael, en forma sistemática y constante hace 9 años con las comunidades de Santa Victoria Este, organizó una campaña doble para este diciembre: quiere llevar medicamentos y comida para cientos de perros, y también quiere llevarles un bolsón navideño a los vecinos de las comunidades que visitarán en el Chaco salteño. Las donaciones se recibirán hasta el lunes 5 del corriente mes, en calle Juramento 34, de 7 a 13, y en Camino de los Incas 10, de 7 a 20, en la ciudad de Salta, ya que pretenden partir a más tardar el martes 6. Para llamarlos o escribirles por Whatsapp, los números son 3875429014 - 3875429021.

Para lograr el éxito en esta nueva campaña Daniel dice que tiene que "molestar" a los salteños de buen corazón; sin embargo, llamar a la solidaridad es la única manera efectiva, como ya se sabe, de tender el puente entre la ayuda y la necesidad. "La apuesta es fuerte, pero estamos acostumbrados a estas campañas solidarias y a encontrar gente que tiende la mano. No somos ninguna fundación ni ONG, somos solo tres personas que queremos dar una mano a nuestros hermanos originarios", dijo Daniel.

En las comunidades wichis hay muchos niños y adultos discapacitados. Pereira apeló a la solidaridad una vez más para llevar sillas de rueda, que tanto necesitan para movilizarse. "Somos el hilo conductor y todo es posible por la solidaridad. Si las sillas están rotas, las hago arreglar". 

Señaló: "Queremos esta vez hacer hincapié en las donaciones de mercaderías no perecederas, agua mineral, golosinas, ropa y frutas, porque se aproximan las fiestas y nos gustaría armar bolsones de mercadería para ayudarlos en esta Navidad".

Otro gran interés de esta campaña es asistir a los animales, a las mascotas que están en muy malas condiciones. Para los cientos de perros solicitan alimento y medicamentos contra las pulgas y garrapatas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...