¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Scaloneta tendrá descanso hoy después de jugar cuatro partidos en doce días

La decisió la tomó el DT Lionel Scaloni luego de que la Albiceleste consiguiera el pase a los cuartos de final. La actividad con miras al encuentro ante Países Bajos será a partir de mañana. 
Domingo, 04 de diciembre de 2022 08:56

La Selección Argentina dio un paso más en el Mundial de Qatar 2022. Ya inscribió su nombre en los cuartos de final de la mano de un inspirado Lionel Messi y no para de ilusionar a los miles de fanáticos argentinos que están en Doha y a millones en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección Argentina dio un paso más en el Mundial de Qatar 2022. Ya inscribió su nombre en los cuartos de final de la mano de un inspirado Lionel Messi y no para de ilusionar a los miles de fanáticos argentinos que están en Doha y a millones en el país.

Desde que se instaló en Qatar, el plantel Albiceleste no supo de descanso, y jugó cuatro partidos en doce días. Desde el estreno ante Arabia Saudita, que terminó con una derrota sorpresiva, hasta la victoria frente a Australia. Es más, el último ante los Socceroos lo jugaron menos de 72 horas después de la victoria contra Polonia en el cierre de la fase de grupos algo que motivó el fastidio de Scaloni.

Por ese motivo, el entrenador de Argentina y el resto de su cuerpo técnico decidieron que hoy sea una jornada completamente distinta para los jugadores en la Universidad de Qatar. El plantel tendrá el día libre para disfrutar junto a sus familias y no habrá práctica.

De esta manera, los futbolistas que vieron más minutos no tendrán el clásico entrenamiento regenerativo post partido y los que ingresaron en el segundo tiempo o ni siquiera vieron acción no se ejercitarán y aprovecharán para descansar por completo de cara al cruce con Países Bajos a jugarse el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el estadio Lusail, mismo recinto donde la Selección debutó en el Mundial ante los árabes y la cancha en la que logró su primer triunfo ante México.

Como sucedió cada día posterior a un partido en la Copa del Mundo, los jugadores tendrán la oportunidad de recibir a sus familiares y amigos en las instalaciones del complejo donde reside la delegación en Doha. Será tiempo de disfrutar de la visita de padres, hijos y el resto de los involucrados con cada uno de los futbolistas que pudieron viajar a Medio Oriente para alentar a los seleccionados por Scaloni y compañía.

Di María, el único lesionado.- De cara al encuentro ante el conjunto neerlandés que dirige el experimentado Louis van Gaal, los próximos serán días sumamente importantes para seguir la evolución de Ángel Di María. El zurdo que milita en la Juventus vio desde afuera el duelo ante los australianos por precaución. No fue al banco de suplentes y la imagen que confirmó la decisión del cuerpo médico de la Selección Argentina quedó en evidencia una vez que el resto de los futbolistas saltó al campo de juego para hacer la entrada en calor y Fideo se quedó en un costado del césped con sus zapatillas puestas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD