Llaman a colaborar con la Casa Divina Providencia

La Casa Divina Providencia de Orán lanzó una campaña solidaria para que las familias de los niños que asisten a la institución puedan recibir su caja navideña y para ello apeló a la generosidad de la comunidad. Las donaciones se recibirán hasta el 20 de diciembre.

El padre Sebastián Aguilera, director de la institución, señaló que se pretende entregar 60 cajas navideñas en el almuerzo que se realizará el 24 de diciembre. Se puede colaborar con alimentos no perecederos como arroz, fideos, harina, leche en polvo, polenta, azúcar, salsa de tomate, yerba, budín, pan dulce, garrapiñadas, turrones, jugos en sobre, gaseosas (no bebidas alcohólicas).

La Casa Divina Providencia está ubicada en calle Arenales al final y fue fundada en el año 1998 por un grupo de misioneros de la Obra Don Guanella. Hoy la llevan adelante sacerdotes y religiosos pertenecientes a la Congregación Siervos de la Caridad.

El proyecto de caridad y educativo consistió desde sus inicios en buscar a los más vulnerables de la sociedad, especialmente a los niños en situación de calle y en riesgo. La Casa recibe hoy a más de 100 niños y adolescentes divididos en dos turnos, provenientes de más de 10 barrios periféricos de la ciudad, donde las realidades sociales son gravísimas: delincuencia, violencia, adicciones, prostitución, alcoholismo, abusos.

Los niños que asisten reciben el desayuno, apoyo escolar y son atendidos por un equipo profesional constituido por una psicóloga, una psicopedagoga y una asistente social. Cuentan con clases de educación física, música y catequesis. Reciben apoyo afectivo y espiritual, además del almuerzo y llevan a sus casas algunas donaciones. La jornada concluye dando gracias a Dios. "Confiamos plenamente en la Providencia Divina, que nunca dejó de asistirnos. Junto con los chicos, todos los días repetimos como nuestro fundador San Luis Guanella nos enseñó: Santísima Providencia de Dios Provéenos!", expresó el padre Sebastián.

Cómo donar

Podés comunicarte al Facebook Casa Divina Providencia Orán Salta, https://www.facebook. com/casadivinaprovidencia.oransalta, al Facebook Padre Sebastián Aguilera https://www.facebook. com/ranitaaguilera?mibextid=ZbWKwL y al Facebook Carola María Martínez https://www.facebook. com/carolamariam?mibextid=ZbWKwL.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...