¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámpora descarta movilizarse ante una eventual condena a Cristina Kirchner

Desde el Instituto Patria y la organización kirchnerista dijeron que no tienen pensado llamar a marchar en respaldo a la Vicepresidenta. El fiscal Luciani pidió 12 años de prisión por considerarla jefa de una asociación ilícita.
Lunes, 05 de diciembre de 2022 09:21

Los principales sectores leales a Cristina Kirchner adelantaron que no tienen pensado llamar a marchar a los tribunales federales de Comodoro Py mañana en respaldo a la Vicepresidenta. Ese día se conocerá el veredicto por la causa Vialidad en el juicio por corrupción en la obra pública, que la tiene como principal acusada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los principales sectores leales a Cristina Kirchner adelantaron que no tienen pensado llamar a marchar a los tribunales federales de Comodoro Py mañana en respaldo a la Vicepresidenta. Ese día se conocerá el veredicto por la causa Vialidad en el juicio por corrupción en la obra pública, que la tiene como principal acusada.

Fuentes del Instituto Patria, el búnker político que lidera la expresidenta, le dijeron a Todo Noticias que “no hay ninguna movilización convocada” para Comodoro Py. En la misma línea, desde La Cámpora aclararon que “a priori no hay movilización para el martes”.

El abogado de Cristina Kirchner en la causa por el intento de asesinato a la Vicepresidenta, José Manuel Ubeira, relativizó una eventual “bajada de línea” de la expresidenta en torno a marchas en su respaldo: “¿Cuándo se vio que haya pedido en estos años que la gente se manifieste o no? Cuando uno llega a determinado liderazgo político no le dice al pueblo qué es lo que tiene que hacer”, dijo en declaraciones a Radio 10.

Si lo hará Luis D’Elía y su movimiento

Se descuenta que movilizaciones de agrupaciones kirchneristas como MILES liderada por el dirigente piquetero Luis D’Elia, pese a sus críticas a la Vicepresidenta, marcharán a los tribunales de Retiro. D’Elia anticipó en Twitter que se concentrarán el martes a las 10 en Rivadavia y General, en las inmediaciones de la iglesia de la Parroquia de San Cayetano, para movilizarse hacia Comodoro Py “para repudiar el fallo sin pruebas contra Cristina Kirchner y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare”.

La agrupación Soberanxs integrada por dirigentes kirchneristas como el exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora de la Argentina en Venezuela y Reino Unido Alicia Castro adelantó que el martes hará una vigilia desde las 9 “en defensa de Cristina Kirchner y de la democracia” y llamó a concentrarse en los tribunales federales de Retiro.

Sindicalistas que respaldan a Cristina Kirchner también preparan medidas ante una eventual condena a la Vicepresidenta en la causa Vialidad. El jefe de la seccional Capital Federal de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Daniel Catalano advirtió en Twitter: “Si la tocan a Cristina... paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de #Lawfare y persecución política”, al retuitear un mensaje del gremio que anticipó que hará una huelga en caso de que a la Vice la condenen.

Mañana se conocerá el veredicto del Tribunal Oral Federal Nº 2 (TOF 2) integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, en el juicio a Cristina Kirchner y otros acusados por la causa que investiga si durante el kirchnerismo existió un millonario direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz en favor del empresario Lázaro Báez.

La Vicepresidenta se enfrenta a tres potenciales grandes escenarios en el juicio: sobreseimiento, condena total o parcial. Está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en concurso real con el delito de administración fraudulenta agravada que defraudó al Estado en millones de pesos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD