Tartagal: Enseñaron a usar los nuevos desfibriladores

La empresa Tecpetrol, operadora de la UTE Aguaragüe, por medio de un convenio con la Escuela de Educación Técnica OEA y la Municipalidad local, concretó la donación de desfibiladores para asistencia en casos de emergencias, para ser utilizados en lugares públicos de la ciudad.

Se trata de elementos esenciales que analizan el ritmo cardíaco de una persona y puede reconocer irregularidades como la fibrilación ventricular (FV) o la taquicardia ventricular (TV), comúnmente conocido como paro cardíaco. En combinación con la aplicación inmediata de reanimación cardiopulmonar (RCP), un desfibrilador es la única forma de tratamiento para alguien que ha sufrido un accidente colapso, por lo que si se usa dentro de los 3 a 5 minutos posteriores sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%. Sin un desfibrilador, las posibilidades de supervivencia disminuyen aproximadamente un 10% por minuto después de un paro cardíaco.

Los desfibriladores estarán dispuestos para su utilización en el Complejo Deportivo Municipal, en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios y el Centro Cultural de Tartagal. El personal que estará a cargo de su manejo, previamente, recibió capacitación en la Sede Regional de la UNSa.

La firma se concretó entre el apoderado de Tecpetrol, Eduardo Isasmendi; el director de la Escuela OEA, Normando Villagra, y la Municipalidad de Tartagal. La donación consiste en dos desfibriladores marca Gossen Metrawat, modelo Seculife DF Pro para uso comunitario; los mismos estarán en el Centro Cultural (casco céntrico) y en el Complejo Deportivo Municipal. Aparte, se requirió de la colaboración para la creación de los receptáculos (donde se instalan los aparatos) a los directivos de la Escuela OEA que fabricaron los mismos.

La empresa Tecpetrol SA, en su carácter de representante de UTE Aguaragüe (YPF SA, Pampa Energía SA, Ledesma SAAI, Compañía General de Combustibles SA), agregó también el compromiso de donar los materiales necesarios para la construcción de los habitáculos en los que se instalaron los desfibriladores.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...