Detienen e imputan a un ginecólogo por dos hechos de abuso sexual

El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, imputó provisionalmente a un médico de 52 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.

Durante la audiencia, el médico –con especialidad en ginecología-, estuvo acompañado por un abogado particular y negó los hechos que se le imputan.

González Miralpeix solicitó al Juzgado de Garantía 4 la prisión preventiva del ginecólogo, que se encuentra alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

El 2 de noviembre de 2022, una mujer se presentó en la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Distrito Centro Polo de la Mujer y denunció que su médico ginecólogo, cuyo consultorio se ubica en avenida Belgrano, había vulnerado su integridad sexual durante una consulta.

La mujer ratificó en sede fiscal la denuncia efectuada y contó otro hecho, ocurrido durante una consulta previa. La víctima expresó que, luego de lo sucedido, había concurrido a una ginecóloga para consultarle si lo que le había sucedido en el consultorio del médico constituía un examen normal y que ésta le había manifestado que no, por lo que decidió radicar una denuncia.

Tras las constataciones efectuadas por la Fiscalía en el marco de las actuaciones de prevención y de averiguación preliminar, el fiscal González Miralpeix requirió la detención del hombre y lo imputó por abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), en concurso real.

Fuente: Fiscales Penales

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...