Caos vehícular en el centro por protesta de organizaciones sociales

Llegó diciembre y trajo consigo la primer protesta grande por parte de diversas organizaciones sociales reclamando al Gobierno por el pago del Potenciar Trabajo y un bono de fin de año, todo esto dentro de un plan de lucha nacional.

El despliegue de la protesta afectó a varias arterias de tránsito importantes de la ciudad. Si bien la mayoría de los cortes se encuentran en la zona céntrica, también afectó a la periferia.

Debido a los diversos cortes, vehículos particulares y usuarios del transporte público se ven severamente afectados, ya que las frecuencias de las distintas líneas se vio retrasada y los recorridos cambiados, por lo que se ve a mucha gente en las paradas sin saber a dónde tomar su colectivo. 

Esto también se observa en los barrios, donde cada vez es más la gente que llega a las paradas y espera a que pasen las unidades para poder ir hacia el centro.

En un relevamiento realizado por la empresa Saeta, estos son los cortes y por donde se desvían las líneas:

  • Cortado el transito en Av. Belgrano y Balcarce por manifestación. DESVIO: A. Güemes - Santiago del Estero - Dean Funes a recorrido.
  • Cortado el transito en Ruta 26 y Av. Tavella por manifestación. Se desvia las lineas por Colectora Av. Tavella - Av. Ragone - Ruta 26.
  • Cortado el transito en Av. San Martin y Jujuy por manifestación. DESVIO: 3B - 7ABC - Troncal N-S: Gral. Güemes - Brown - Lamadrid - Mendoza a recorrido.
  • Cortado el transito sobre Av. San Martín desde calle Pellegrini hasta Catamarca por manifestación. DESVIO: Zona norte: Catamarca - San Juan - Islas Malvinas. Zona sur: Catamarca - La Rioja - Jujuy.
  • Cortado el transito en calle Pedro Pardo y Lavalle por manifestación. DESVIO: 7ABC: San Luis - Catamarca - Tucuman - Francisco Arias (7C) - J.A. Fernandez (7AB)
  • Transito cortado en Av. San Martin y Catamarca por manifestación. DESVIO: Zona norte: Catamarca - San Juan - Islas Malvinas. Zona sur: Catamarca - La Rioja - Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...