Pedido de juicio contra el exconcejal Ricardo Colque por violencia de género

El fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5 interino, Federico Jovanovics, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 del Distrito Centro para Ricardo Colque Domínguez, como autor del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por la violencia de género.

La fiscalía había actuado de oficio frente a los hechos que tomaron estado público, en contexto de violencia de género y que involucran al acusado y su pareja, conforme constan en el informe de actuación policial que se remitiera oportunamente.

El Ministerio Público Fiscal inició la intervención ante un supuesto hecho de violencia de género que se había producido el pasado 13 de agosto en un domicilio de barrio Casino y, tras la remisión del informe de actuación, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género 5, Liliana Jorge, citó a audiencia de imputación al involucrado quien, finalmente, se negó a declarar. 

Previamente, se habían realizado reiteradas diligencias a fin de ubicar al involucrado y hacerle conocer las medidas cautelares que habían sido dispuestas, como así también la consigna hacia su persona. 

De manera inmediata y paralela, la fiscalía dispuso especial atención y dedicación en el acompañamiento de la víctima con el fin de que contara con las garantías en lo que refiere al ejercicio de los derechos que la asisten. Para ello, se designó a un equipo interdisciplinario de asistencia abocado a su contención, atento al caso de violencia de género que fuera informado vía actuación policial. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...