¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
5 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con unidades de negocio, la Liga Salteña de Fútbol volvió a liderar el país

Sergio Chibán hizo el balance 2022 de la entidad que preside y remarcó los avances de obras, gestiones e incremento de ayuda a los clubes y reveló una “perlita” para 2023.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 02:23

Una entidad pionera y ejemplo. La Liga Salteña de Fútbol cerró el 2022 con su tradicional cena, pero siempre marcando la diferencia en crecimiento con respecto a las ligas argentinas, que no dejan de sorprenderse de una entidad modelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una entidad pionera y ejemplo. La Liga Salteña de Fútbol cerró el 2022 con su tradicional cena, pero siempre marcando la diferencia en crecimiento con respecto a las ligas argentinas, que no dejan de sorprenderse de una entidad modelo.

De esta manera, en las instalaciones de La Liga Hotel, en la Circunvalación Oeste de la ciudad, los principales dirigentes del fútbol salteño e invitados especiales, recibieron anoche de su anfitrión, Sergio Chibán, el balance de un nuevo año fructífero, que se convierte en una sana envidia para la dirigencia de todo el territorio nacional.

Nuevas canchas, avance de obras en La Liga Hotel, inauguración de luminarias, tinglados, vestuarios, salón de usos múltiples, ampliación de cobertura médica e incremento de subsidios a los clubes capitalinos y crecimiento de la fábrica de indumentaria “Terra”, son algunos de los logros que sobresalen en medio de una política de unidades de negocio de un equipo de permanente trabajo.

En ese sentido, con respecto a las obras, Chibán detalló la compra y construcción de la cancha Nº 3, que se está nivelando en el predio de La Liga Hotel; la construcción de otro “apart hotel” con todo el servicio necesario, la terminación del salón de fiestas para 250 personas en el Parque Bicentenario, la construcción de la cancha Nº 5 para Primera División o Inferiores y 5 canchas más de fútbol infantil, sumando 19 en total; la inauguración de los vestuarios del Club Libertad, la conclusión de las obras de iluminación del club San Martín y el techado completo de la cancha del club San Antonio.

Asimismo resaltó la ampliación del fondo solidario que benefició a 420 jugadores y jugadoras con atenciones en el campo de juego, en donde hubo 270 traslados a centros asistenciales, para realizar unas 70 intervenciones de mediana y baja complejidad, como así también 9 cirugías complejas.

Además, y a pesar que durante este año hubo 5 aumentos en los nomenclados del IPS, la entidad rectora del fútbol salteño no modificó la cuota participativa.

Cabe destacar que los clubes recibieron este año subsidios por más de 6 millones de pesos de la entidad salteña que, con su marca “Terra”, fabrica además la indumentaria para entidades deportivas como Argentinos-Camioneros, San Antonio y elaboró un prenda especial para Salta Basket.

Para comenzar 2023, los fuegos artificiales llegan de la mano del lanzamiento oficial de los torneos de Futsal liguistas.

Visión futurista

Cabe recordar que Chibán participó recientemente de la conferencia organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde varios presidentes y referentes deportivos expusieron sobre los proyectos en el “negocio de deportes y diplomacia deportiva”, que vincula la gestión con la obtención de recursos para el crecimiento de las instituciones.

“El equipo de trabajo de la Liga Salteña es un adelantado con respecto a esta visión, porque comenzó con este trabajo hace aproximadamente 15 años, y nos permitió crecer y llegar a los resultados deseados. El espíritu de ese concepto nos deja muy reconfortados”, resaltó el presidente liguista.

En ese sentido resaltó que “es una ventaja que lo pudimos ver con tantos años de anticipación lo que significan los negocios en el deporte y proyectarlos al deporte a través de los recursos económicos y financieros, y generar recursos para ayudar a los clubes, fuera de los recursos naturales como ser las recaudaciones o apoyos estatales”.

“No nos encasillamos en recursos que a veces tardan y otras que no llegan para poder competir. Hoy tenemos que superar esas etapas, sabiendo que hay otras formas de obtener recursos”, concluyó el mandatario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD