¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes: Anuncian el llamado a paritarias

El ministro de Economía dijo que se abrirán en los próximos días.
Martes, 01 de febrero de 2022 02:00

Cuatro semanas restan para el inicio de las clases en la provincia. Y uno de los temas que comienza a preocupar es el llamado a las paritarias en el sector docente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro semanas restan para el inicio de las clases en la provincia. Y uno de los temas que comienza a preocupar es el llamado a las paritarias en el sector docente.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró ayer: "pronto vamos a llamar a paritarias generales".

"Estamos viendo cuáles serán las demandas, no solo salarial, y tiene que ver con cuestiones propias de cada sector", dijo Dib Ashur.

El funcionario sostuvo que "al diálogo ya lo venimos teniendo" y citó como ejemplo "el bono que pagamos en enero". "Pero la apertura general será en los próximos días", reiteró.

Por su parte, Matías Cánepa también se refirió a la paritarias, una cuestión central que buscará evitar el paro docente como en cada inicio de ciclo lectivo.

Crisis

"La situación social de las familias golpeada por las crisis no la podemos resolver, pero sí podemos trabajar y hacer nuestro mayor esfuerzo presupuestario para que los salarios no sean afectados por la inflación", afirmó el ministro de Educación.

Cánepa recordó que "Salta tuvo de las mejores paritarias del país, porque consideramos que es lo que hay que hacer".

Luego opinó: "Dejar de enseñar se debe dar en casos excepcionales", y apeló al diálogo permanente. "Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder mejorar los ingresos de los docentes, es lo que trabajaremos con el área de Economía y para asegurar el derecho a la educación", manifestó.

Los funcionarios se refirieron al tema en el marco de una conferencia de prensa que dieron ayer a la mañana en el Centro Cívico Grand Bourg para anunciar inversiones destinadas a arreglar escuelas antes del inicio del ciclo lectivo de 2022.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD