¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Condenan a 6 meses a un profesor por grooming

Le mandaba mensajes a una alumna de 13 años para verla afuera del colegio.
Domingo, 20 de febrero de 2022 01:54

Un docente de un colegio secundario fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de grooming.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente de un colegio secundario fue condenado en juicio abreviado a seis meses de prisión condicional por resultar autor material y penalmente responsable del delito de grooming.

La jueza Paola Marocco, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe en libertad por la modalidad de la condena y le fijó obligaciones que deberá cumplir durante dos años para conservarla.

S. D. S. (41) fue denunciado por la madre de una alumna. Durante el juicio quedó acreditado que el acusado, quien se desempeñaba como profesor de tecnología en un colegio secundario, le escribía insistentes mensajes a una estudiante de 13 años para verla afuera del establecimiento. Además le pedía que le enviara fotos en traje de baño o en ropa interior. También le prohibía verse con chicos y aducía que él se ponía celoso.

El nombre completo del acusado y el establecimiento educativo en el que trabaja, entre otros datos, no se difunden para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se denomina grooming a la práctica de acoso sexual en contra de menores de edad llevada a cabo a través de medios tecnológicos (mensajes de texto, sitios de chats o redes sociales).

Para conservar la prisión en suspenso, S. D. S. deberá mantenerse alejado de la denunciante y de su hija a una distancia de 200 metros; abstenerse de comunicarse con ellas por cualquier medio y someterse a tratamiento psicológico vinculado al delito por el cual resultó condenado, entre otras reglas de conducta.

La jueza ordenó finalmente que se le realice al condenado un examen de ADN para la incorporación de su perfil al Banco de Datos Genéticos y al Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció los hechos y estuvo de acuerdo con la pena solicitada. Asimismo, la denunciante también fue consultada y prestó su conformidad.

Línea de escucha a niños, niñas y adolescentes

Niñas, niños y adolescentes pueden llamar a la línea gratuita 102 para expresar inquietudes y consultas. Es un canal de escucha, contención y orientación, donde dialogar por operadores especializados en derechos que garantizan la confidencialidad y el respeto. Funciona todos los días durante las 24 horas.
A través de un spot audiovisual, la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia de la Provincia y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) alientan a niñas, niños y adolescentes a marcar el 102. 
Las llamadas al 102 son gratuitas ya que forman parte de un servicio exclusivo para la niñez y adolescencia. Cada consulta que se realiza a este número de teléfono garantiza a los chicos y chicas una escucha confidencial y respetuosa de sus derechos y permite conectar a los infantes y jóvenes con un equipo de profesionales especializados para brindarles orientación e información adecuada.
Desde la Provincia, en reconocimiento de la diversidad territorial y cultural, con el slogan “La Línea de los chicos y las chicas” se pretende acercar la Línea a todos los niños, niñas y adolescentes.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD