Los centros de testeo, con  turno previo en la ciudad

Para evitar la aglomeración en los diferentes centros de testeos, el Gobierno provincial habilitó la página web http://a tencionciudada na.salta.gob.ar/test-covid/n en donde se pueden solicitar para realizar un hisopado.

Esta página es una alternativa a la línea de Atención Ciudadana 148. Con la implementación de estos mecanismos se lograron reducir las filas en los centros de testeo y mejoraron los tiempos de atención a las personas que tienen síntomas de la enfermedad.

Los interesados que ingresen al sitio web deberán llenar un formulario con sus datos y responder las consultas que les realiza el sistema para corroborar que estén en condiciones para acceder al testeo. Además, también podrán seleccionar día, horario y lugar en donde realizar el test, para luego firmar una declaración jurada indicando que se cumple con las condiciones exigidas para acceder a los testeos del sistema público.

Cabe recordar que solamente podrán acceder las personas que presenten síntomas y que no hayan tenido contacto estrecho, mayores de 60 años con factores de riesgo y quienes tengan indicación de hospitalización.

"Esta herramienta simplifica el acceso a los turnos y nos permite continuar ordenando el proceso, evitando las largas filas y haciendo que el trámite en el lugar sea algo rápido, reduciendo el riesgo de contagio allí", manifestó Martín Gemes, secretario de Modernización del Estado.

Se liberan aproximadamente 1.000 turnos por día para ambos canales, tanto la página web como la línea 148, para los centros de testeos de los hospitales Papa Francisco, Señor del Milagro, Círculo de Legisladores y los centros de salud 63 Dr. Roberto Nazr y 15 del barrio Castañares.

Se informó que se otorgan turnos para los centros de Salta capital y los que están distribuidos en el resto de la provincia continuarán trabajando a demanda espontánea, como hasta ahora.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...