Escándalo en Boca: "Almendra no se dio cuenta la camiseta que tenía puesta", dijo Benedetto

El delantero Darío Benedetto fue duro contra el mediocampista Agustín Almendra y respaldó la decisión del cuerpo técnico comandado por Sebastián Battaglia de separar del plantel al joven futbolista, al señalar: "no se dio cuenta de la camiseta que tenía puesta".

"Son cosas que a la larga iban a pasar, que no se aguantaban más. El plantel está con el cuerpo técnico, bancamos la decisión del entrenador y el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y no se aguantaban más. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz", aseguró "Pipa" Benedetto.

Tras un cruce con el entrenador, al que acusó de ser un "títere" de la dirigencia en el cargo, Battaglia decidió separar al jugador del plantel profesional y hacerlo entrenar con la reserva. "El grupo está contento con la decisión del cuerpo técnico. Había cosas que dentro del grupo no se aguantaban más. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo para estar. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta", afirmó Benedetto.

Incluso fue más allá y señaló que Almendra "tiene la capacidad técnica" y futbolística para jugar en la Primera de Boca, pero aclaró que "mentalidad no".

Benedetto se refirió además, sin mencionarlo tampoco, a la situación de Alan Varela, quien también fue apartado del primer equipo y aclaró que su caso "tiene remedio". "Lo de Alan también fue correcto, otro acto de indisciplina. Pero tiene remedio. Lo de Agustín es irremediable. Alan es un chico y tiene que aprender", explicó el goleador.

Sin filtro y con palabras duras contra Almendra, Benedetto agregó que con el jugador "ya se habló demasiado, hubo otros problemas, y se cortó de raíz. Estaban tratando de buscarle el camino para que cambiara la postura y la mentalidad".

"El plantel ya habló y estamos completamente todos alineados, hay un excelente grupo. Con lo que pasó con Almendra y Varela creo que ya tiene que quedar claro que la camiseta de Boca es muy grande como para que estén de joda", enfatizó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

ㅤ ㅤ
cargando...