¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rutas cortadas, con desvíos y tránsito con suma precaución

Las lluvias dejaron gran parte de la provincia con los caminos casi intransitables
Viernes, 11 de marzo de 2022 00:00

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron a muchas rutas neurálgicas en la provincia, afectadas en distinto modo, aunque en algunas los daños registrados las dejaron prácticamente intransitables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron a muchas rutas neurálgicas en la provincia, afectadas en distinto modo, aunque en algunas los daños registrados las dejaron prácticamente intransitables.

Hasta anoche la ruta nacional 68, a la altura de Sumalao se encontraba cortada; la ruta 16, en el departamento de Anta, debía transitarse con precaución, al igual que la 51 desde Quijano hacia el oeste, mientras que la ruta 34 se encontraba cortada a la altura de Ledesma, en Jujuy, por lo que el tránsito hacia el norte de la provincia debía efectuarse, desde Fraile Pintado, buscando la conexión con la ruta provincial 5 hasta La Estrella y desde allí a Pichanal.

"Transitar con precaución", fue la recomendación que desde Vialidad de la Provincia recalcaron en todo momento, desde las primeras horas de la jornada de ayer, ya que debido a la fuertes precipitaciones, varias rutas se encuentran anegadas, cortadas o con problemas para la circulación.

En diálogo con El Tribuno, Francisco Agolio, director de Vialidad de la Provincia, expresó que se recomienda conducir con extrema precaución, sobre todo en las horas cercanas a la noche. El funcionario detalló que la ruta nacional 68 presenta abundante agua en calzada, en particular en la curva de Sumalao y proximidades de La Merced, donde además se registró el derrumbe de un sector de la calzada, por lo que el tránsito fue desviado por La Florida. Allí los trabajos para la recuperación de la cinta van a llevar tiempo, por lo que se recomendó circular con mucha precaución.

Ante la contingencia en la principal ruta turística de la provincia, el nuevo recorrido fue fijado para la ruta nacional 68 en sentido norte sur, con un desvío desde Cerrillos por la ruta provincial 23 hacia Rosario y regreso a la ruta nacional 68 en La Florida (km 155). Desde el mediodía de ayer ya se encontraban equipos trabajando para habilitar lo antes posible el tránsito.

En la zona norte, hacia La Caldera, también se recomendó transitar con precaución sobre la ruta nacional 9, donde debido al temporal la caída de un árbol mantenía cortado el tránsito sobre el km1610. También hubo derrumbes entre La Caldera y el dique Campo Alegre, donde el personal trabajó en el despeje. No se descarta que este tipo de deslizamientos pueda ocurrir en otros puntos del camino de cornisa, debido a la continuidad de las lluvias.

Por otra parte, la ruta nacional 51 se encontraba transitable con precaución. Hubo sectores con agua en la calzada que no interrumpieron el tránsito, pero que complicaron el paso de los vehículos sobre en El Alisal, Zulema y Zulema II.

El río Ledesma creció y cubrió parte de la ruta 34 a la altura del puente antes de llegar a Libertador General San Martín. De esta forma los conductores que querían llegar al norte de la provincia debían hacerlo desde Fraile Pintado hacia el este, buscando la conexión con la ruta provincial 5.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD