¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Avellaneda, en Santa Fe, en Boedo y en Lanús: fiebre de sábado a puro clásico en la Argentina

El rojo y la academia dividen Avellaneda, a las 20:45.  Colón y Unión, en otro clásico “caliente”, a las 18. Previamente, San Lorenzo y Huracán se medirán en el Nuevo Gasómetro (16:15) y a primer turno Lanús y Banfield completarán una jornada imperdible para quedarse todo el sábado prendido al televisor.
Sabado, 19 de marzo de 2022 01:11

La historia de Avellaneda se dirimirá una vez más esta noche, cuando un Independiente de un presente muy dubitativo reciba a un Racing que tiene marcha firme, en otro clásico de los grandes de la fecha Interzonal de la Copa de la Liga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La historia de Avellaneda se dirimirá una vez más esta noche, cuando un Independiente de un presente muy dubitativo reciba a un Racing que tiene marcha firme, en otro clásico de los grandes de la fecha Interzonal de la Copa de la Liga.

El estadio “Libertadores de América Ricardo Bochini” será escenario del clásico, con el arbitraje de Patricio Loustau, desde las 20.45 y con televisación de Fox Premium y TNT Sports .

El rojo llega con la vigente diferencia de 23 partidos de ventaja sobre su clásico rival en el historial, pero si bien hace cinco partidos que no pierde, acumula cuatro empates consecutivos. Independiente está lejos de los puestos de clasificación de la Zona B, ya que solo suma 7 puntos, mientras que Racing sí está entre los cuatro primeros de la A, con 12 unidades.

Por ende, la academia llega claramente más “dulce” y hasta como favorito al clásico de hoy: luego de un arranque algo flojo, está invicto y cosechó dos triunfos al hilo, incluida una goleada 4 a 0 sobre Atlético Tucumán de visitante.

El entrenador del rojo Eduardo Domínguez no dio a conocer la formación titular, pero es casi seguro que regrese al primer equipo el uruguayo Sebastián Sosa en la valla.

A su vez, Racing apostará por un equipo netamente ofensivo.

En ese sentido, los delanteros -ante una nueva molestia que sintió Javier Correa- serán Enzo Copetti y Gabriel Hauche, con Tomás Chancalay más atrás, junto a Carlos Alcaraz.
 

Colón y Unión, en un clásico “caliente”

Un Colón con el ánimo un poco flojo y un Unión firme en sus convicciones se medirán esta tarde en el clásico santafesino, que detendrá por un instante el aire en toda la ciudad.

El árbitro Néstor Pitana será el encargado de impartir justicia en el duelo que se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López desde las 18.30 con televisación de Fox Premium.

En esta ocasión, contrariamente a los últimos clásicos, el que viene mejor posicionado es Unión, dado que es uno de los líderes de la Zona A, junto a River y Defensa y Justicia, cada uno con 13 puntos, además de tener una racha de dos triunfos seguidos, sobre Platense (1-0) y Banfield (2-1).

A su vez, el sabalero también es uno de los protagonistas de la Zona B, donde es escolta del líder Estudiantes de La Plata, con 11 puntos junto a Boca, pero viene con una derrota (1-0) ante Tigre y un empate (1-1) con Lanús, dejando una imagen pálida en sendos pleitos.

 

San Lorenzo y Huracán, con mucha “pica”

San Lorenzo y Huracán llegarán con presentes disimiles, pero con la misma necesidad de triunfo a una nueva edición del “clásico de barrio más grande del mundo”, como les gusta denominarlo, cuando se enfrenten hoy por la fecha 7.

El partido se jugará desde las 16.15, tendrá como escenario el estadio Nuevo Gasómetro, el arbitraje de Andrés Merlos, y la pantalla de TNT Sports. El ciclón llega con la alegría de haber conseguido su primer triunfo la fecha pasada ante Talleres de Córdoba por 1 a 0, y el ánimo del equipo se afianzó de cara al clásico contra el globo.

Mientras que los de Parque Patricios llegan a este duelo luego del traspié como local ante Godoy Cruz (3 a 1), que despertó dudas, sobre todo porque venía de vencer a Boca (1-0) en la Bombonera.

 

Otro en el sur

Lanús y Banfield intentarán retornar al triunfo cuando se enfrenten hoy en el primer turno de un sábado a puro clásico, a las 14, en el estadio del granate, con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de TNT Sports. Lanús intentará retornar a la senda del triunfo, ya que hace cuatro fechas que no conoce la victoria. Y el taladro viene de caer en su visita ante Unión y la irregularidad es similar.
 

PUBLICIDAD