Hoy, el fiscal Penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, imputó provisionalmente a dos mujeres por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La UFINAR tomó intervención luego de que vecinos del barrio 17 de Octubre, en la zona Norte de la ciudad, denunciaran a través de la web www.fiscalespenale salta.gob.ar que una mujer vendía drogas en su casa.

Personal de la UFINAR y de la Policía de la Provincia identificaron la vivienda y a dos mujeres que en distintas oportunidades intercambiaban dinero por “paquetitos” con personas que llegaban hasta el lugar.

De la investigación surgió, además, que allí cumplía prisión domiciliaria Laura Tolaba, luego de ser sentenciada a cuatro años de prisión por la Sala IV del Tribunal del Juicio por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en esa misma vivienda en septiembre de 2020.

Luego de reunir distintos elementos de prueba, el fiscal Gustavo Torres Rubelt solicitó al Juzgado de Garantías una orden de allanamiento, medida que fue concedida.

Al ingresar, los agentes identificaron a Laura Tolaba, una mujer familiar de ella y a otra mujer. Al requisar el lugar secuestraron de una mesa de la cocina cerca de 600 dosis de una sustancia amarillenta en forma pulverulenta; 39 semillas; recortes de papel; tijera; coladores con restos de sustancia; 43.560 pesos y celulares.

La prueba de narcotest sobre las sustancias halladas dio positivo para cocaína y sus derivados y las semillas, para marihuana.

Dos mujeres fueron detenidas y alojadas en la Alcaidía General de la Provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...