Museos y Curaduría, una opción en diplomatura

"La idea es que cada uno de los alumnos pueda realizar pasantías, incluso la Universidad tiene convenios con los gobiernos provinciales o municipales para que el personal que ya está trabajando en estas áreas puede perfeccionarse", expresó Gabriel Miremont, director de la diplomatura de Museología y Curaduría que se dictará en las próximas semanas en la facultad de Arquitectura de la UCASal. 

Trabajar sobre el valor que tienen los museos de Salta y la obra que guardan en uno de los factores que impulsó el desarrollo de esta diplomatura en la Universidad Católica de Salta. El plan de estudios que propone esta instancia educativa está conformado con 8 materias que se dictan una por mes. El encuentro educativa finaliza  con la presentación de una trabajo de investigación, con una temática propuesta por el estudiante. 

A lo largo de esta diplomatura, los presentes van a poder curar las materias de Museología, Expografía, Curaduría, Metodología de la Investigación, Sistemas de Representación, Gestión Cultural, Panorama del Arte Argentino y Arquitectura para Museos. "De esta manera, se busca preparar a los interesados, incluso en la producción de planos de exposición", destacó Gabriel Miremont. 

Los horarios de cursada son los viernes de 16,30 a 20,30  podes participar de la clase sincrónica todas las horas o parte y luego lo podrás volver a ver en sitio del UCASal.
Por otro lado solo vale aclarar que solo dos mese se cursa dos material al mes, sería el viernes y el martes mismo horario. 

Los costos son una cuota mensual de $7.200  (seis meses, 4 meses una materia y dos meses 2 materias por mes, pero todas las cuotas son iguales no se incrementan) y una matrícula anual por única vez del mismo monto.

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje serán conformes a los contenidos de los cursos y del taller de trabajo final integrador. Se desarrollarán clases teóricas, teórico-prácticas y talleres participativos.
También están previstas conferencias de especialistas en distintas áreas afines y visitas a museos y espacios culturales para el análisis de funcionamiento y gestión. Están previstos webinars quincenales y videoclases asincrónicas de especialistas en distintas áreas afines. También visitas a museos y espacios culturales para el análisis de funcionamiento y gestión, las que tendrán un registro audiovisual para disponer su acceso de modo asincrónico tras la vista.
Diseño centrado en la actividad del alumno, planteándose la elaboración de guiones museográficos, catálogos, proyectos, etc. de modo tanto individual como grupal. Las acciones del estudiante se centrarán en el ver (casos, ejemplos, testimonios), en el hacer (producciones) y también en la reflexión y diálogo con los compañeros de curso y los docentes especialistas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...