¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Museo Güemes celebra sus 5 años con entrada gratuita

El Museo Güemes cumplió 5 años y lo celebra con entrada gratuita el fin de semana para salteños, salteñas y residentes; y una imperdible actividad desde hoy, a las 19, en el Patio de Esculturas.
Viernes, 25 de marzo de 2022 09:20

Desde su creación el 22 de marzo de 2017, el Museo del General Martín Miguel de Güemes se ha destacado por una innovadora propuesta museográfica que ha logrado captar el interés de sus visitantes, apelando de un modo único, a la memoria, la emotividad y a una historia que se vuelve presente a lo largo de toda su narrativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde su creación el 22 de marzo de 2017, el Museo del General Martín Miguel de Güemes se ha destacado por una innovadora propuesta museográfica que ha logrado captar el interés de sus visitantes, apelando de un modo único, a la memoria, la emotividad y a una historia que se vuelve presente a lo largo de toda su narrativa.

Es por tal motivo, que cada año desde la institución se proponen diversas actividades que hacen de este espacio un ámbito vivo y rico en experiencias sensoriales.

Cronograma

- Viernes a las 19: Brindis en el patio de esculturas por el 5to aniversario del Museo Güemes.

Música, ritmo y sabores se fusionarán para brindarle al público una experiencia única.

- Degustación y venta de vinos de bodega El Porvenir.

- Catering en dos pasos para maridaje con los vinos.

- Música en vivo: Ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

- Proyecciones varias a modo de retrospectiva de actividades institucionales.

Esta actividad se realizará con entrada gratuita, cupo limitado y reserva previa, al teléfono al +54 (0387) 495-4295, o bien de manera presencial en España 730.

- Sábado y domingo de 11 a 19 

Entrada gratuita para salteños, salteñas y residentes en Salta. No es necesaria la reserva previa.

Encuentro de Copleras en el MAAM

También en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres, invitan a la actividad “Encuentro de copleras en el MAAM”, el 25 de marzo. Entrada gratuita.

La actividad se llevará a cabo el viernes 25 de marzo, a las 12 en Mitre 77 y está destinada al público general.

En esta oportunidad nos acompañarán mujeres copleras de la localidad de San Antonio de los Cobres, quienes con el sonido de la caja y la voz del corazón, transmiten la importancia y belleza de este canto ancestral.

Las coplas muestran sentimientos y en sus versos se reflejan el paisaje, las ceremonias, la vida, memoria e identidad de un pueblo.

La presentación se realizará en el marco de los protocolos sanitarios vigentes sin reserva previa y con ingreso libre hasta completar el cupo limitado de la sala.

Comienza la edición 2022 de “El MAAM va a la escuela”

Hoy, a las 9.30, en el municipio de Chicoana, se realizará la primera visita 2022 del programa “El MAAM va a la escuela”, en su decimotercer año consecutivo. Este primer encuentro tendrá lugar en la Escuela de Comercio Nº 5010 “Isla Malvinas” de Chicoana y está a cargo de la licenciada Katia Gibaja (responsable de Calidad de Servicios del Museo).

 “El MAAM Va a la Escuela” surgió en el año 2009 por iniciativa del Museo de Arqueología de Alta Montaña, y desde entonces recorre diferentes instituciones educativas de la ciudad y la provincia compartiendo información referida al legado ancestral de los niños del Llullaillaco y la Cultura Inca.

El objetivo de este programa es trabajar en la identidad revalorizando el pasado indígena y poniendo en valor la diversidad cultural.

Todas las instituciones educativas que deseen recibir la visita de dicho Programa, deben solicitarla al siguiente correo electrónico: [email protected]

MAC: llegan 4 nuevas muestras 

Este viernes 25 de marzo, a las 20, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) inaugura 4 muestras de los siguientes artistas: Patricia Godoy, Camilo Guinot, Matías Blasco y José Luis Lorenzo. En las 4 muestras se echibirá el trabajo de los siguientes artistas: Patricia Godoy, Camilo Guinot, Matías Blasco y José Luis Lorenzo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD