Alberto Fernández calificó como "atroz" la violación grupal y respaldó a Gómez Alcorta

El presidente Alberto Fernández calificó hoy como "atroz" la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo, y respaldó a la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien fue cuestionada por dirigentes de la oposición tras afirmar que "ninguno" de estos casos son "aislados" sino que "responden a la misma matriz cultural".

"Ayer leía a una presidenta de un partido opositor (Patricia Bullrich) que la criticaba a Eli porque había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto, que es ese abuso y violación de una chica por parte de seis hombres", enfatizó Fernández.

Al encabezar el acto de apertura de la tercera edición del encuentro "Nosotras movemos el mundo", subrayó: "En verdad, lo que Eli hacía en ese tuit era llamarnos la atención a todos nosotros, porque en algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer. Eso es horroroso por donde se lo mire".

"En el siglo XXI debería darnos vergüenza que la desigualdad exista en el siglo. Si tan machos somos, hicimos este mundo, esto está mal y hay que cambiarlo. Asco me da vivir en una sociedad que no acepta la diversidad", apuntó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...