¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno insiste con elegir a los jueces de Corte por voto popular

Nuevo embate del oficialismo en medio de la tensión por la decisión que adoptará el máximo tribunal en la pelea entre Nación y CABA por los fondos de coparticipación.
Viernes, 01 de abril de 2022 02:03

En el marco de la contienda que mantiene el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuestionó ayer el rol de la Justicia y propuso elegir a través del voto popular a los miembros de la Corte Suprema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la contienda que mantiene el Gobierno nacional con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, cuestionó ayer el rol de la Justicia y propuso elegir a través del voto popular a los miembros de la Corte Suprema.

"Si cada decisión que toma el Congreso que no le gusta a Cambiemos porque pierde una votación va a ir a la Corte Suprema, empecemos a elegir por voto popular a los miembros de la Corte Suprema", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el referente de La Cámpora se quejó de que "el Gobierno porteño y un sector de Juntos por el Cambio usan como un reaseguro al Poder Judicial cuando pierden una votación en el Congreso".

Además, el también líder de La Cámpora aseguró que el máximo tribunal tiene un "rol político" en muchos temas. "Recordemos que la Corte intentó ir con el 2x1 para beneficiar a los genocidas, se metió en una discusión del sistema sanitario en medio de una pandemia. La Corte se está metiendo en el sistema de coparticipación federal, en la seguridad y más que nada en un rol político".

La interna del FdT

Además, el dirigente cercano a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió dejar de hacer foco en la interna del oficialismo y problematizar el rol de la Justicia.

"Más que las discusiones sobre el Frente de Todos, se tienen que dar otras, sobre cómo se está configurando el poder en la Argentina y quiénes son los que tienen la última decisión en todos los temas", demandó. A pesar de lo expuesto, el ministro camporista también declaró que dentro del Frente de Todos "no hay coincidencia" en la pelea que lleva a cabo el Gobierno contra la inflación y reiteró la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los salarios.

"Así como el FMI generó una discusión dentro del Frente de Todos, esta es otra de las discusiones que se vienen dando donde no hay coincidencia", reconoció De Pedro y agregó: "Vemos a un segmento de la sociedad con mucha preocupación y entendemos que hay que encontrar una forma para garantizarle que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas o más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones".

Blanqueo

Por otro lado, De Pedro hizo referencia la crítica de Juntos por el Cambio al proyecto presentado por el kirchnerismo para blanquear capitales fugados y deslizó que varios funcionarios de la oposición tendrían cuentas fuera del país.

"No me resulta llamativo que quienes son responsables de tomar una deuda que se fugó se pongan del lado de los evasores", ponderó.

Y continuó: "No quiero generalizar, calculo que hay varios dirigentes de la oposición que no tienen cuentas offshore. Es injusto generalizar. Doy fe que un montón de opositores de Cambiemos son buena gente y piensan distinto".

Por último, habló de los nuevos ataques a la vicepresidenta a través de los carteles en la Ciudad de Buenos Aires.

"Son campañas de propaganda política, no tiene que ver con lo que está pasando en la sociedad. Hay mentes perversas dentro de Cambiemos que siempre piensan en hechos de violencia: son hechos propagandísticos", concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD