Con gran éxito se desarrolló la X edición del Vía Crucis Gaucho en Metán

La fe de un pueblo se puso de manifiesto una vez más con la X edición del Vía Crucis Gaucho organizado por la Municipalidad de San José de Metán, a través de la Unidad de Turismo.

Una gran cantidad de vecinos y turistas pudieron apreciar en la tarde de hoy  la puesta en escena de un evento único por sus características.

El evento se inició a las 15.30 en la Capilla Sagrado Corazón, al sur de la ciudad; y recorrió diferentes Iglesias, casas de familias e instituciones con el rezo de las 14 Estaciones, culminando con la representación de la crucifixión y muerte de Cristo, que está culminando en estos momentos. 

Los fortines gauchos con sus ponchos salteños le dieron como siempre un aporte especial a la celebración.

En un predio ubicado frente a la terminal de ómnibus una gran cantidad de personas pudieron seguir de cerca y emocionarse hasta las lágrimas con el momento de la crucifixión.

Profundo sentir religioso y cultural

En San José de Metán hay un profundo sentimiento de fe católica entre sus habitantes, es por eso que más allá de participar como meros observadores, es muy notoria la comunión espiritual para representar y vivenciar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Esto es justamente lo que hace especial la representación que se vive en Metán con el Vía Crucis Gaucho que los fortines de la zona interpretan desde hace una década, para la emoción de los vecinos y los turistas.
Los rituales católicos tienen un lugar destacado y esta es una muestra más de fe y tradición viva y perpetua en esta región salteña.
Durante la Semana Santa existe una expresión cultural religiosa muy típica en los pueblos de América que consiste en la reconstrucción del vía crucis, en los cuales se reflejan los distintos momentos de la Pasión de Cristo en cada una de las estaciones.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...