Clínica de pelota con una de las glorias nacionales

La Federación Salteña de Pelota impulsará una clínica de capacitación para todos aquellos entrenadores de pelota paleta que deseen enseñar esta disciplina, ya sea en nuestra ciudad o en el interior. La clínica se llevará a cabo el próximo fin de semana en el trinquete de la Sociedad Española.
Al frente de la clínica estará Sergio Supan (Venado Tuerto), una de las tantas glorias nacionales que tienen los pelotaris. Allá por 1986, en una Selección argentina que contó con 6 pelotaris en el Mundial desarrollado en Vitoria, España; Supan, de apenas 21 años entonces, se coronó campeón junto al entrerriano Juan Miró (Concepción del Uruguay) en la modalidad paleta con pelota de goma en trinquete, venciendo en la final a Francia. 
Además fue subcampeón mundial en dos oportunidades: Cuba 1990 (en frontón junto a los hermanos Ramón y Eduardo Ross y Héctor Fale) y Francia 1994 (junto a los hermanos Ross en frontón); también fue jugador profesional de pala en España desde 1995 a 1997 y jugador de pádel profesional entre 1997 y 1999.
Supan arribará el próximo viernes a Salta y desde el sábado estará en la sede de la Sociedad Española para la clínica deportiva. Ese día las actividades se desarrollarán de 10 a 16 y el domingo de 10 a 13. Podrán participar entrenadores de todos los clubes que estén afiliados a la Federación Salteña y gente en general que esté relacionada con la pelota paleta. 
Además de Salta capital, este deporte también se practica en gran número en Orán, Las Lajitas y otras localidades. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...