¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza la obra de desagüe en Costa Azul: cinco barrios se beneficiarán

“La unión de los vecinos es clave para que las obras del municipio avancen”, dijo la intendenta Bettina Romero al supervisar los trabajos que tienen un 75% de avance. 
Miércoles, 20 de abril de 2022 22:28

La intendenta, Bettina Romero, supervisó las obras de infraestructura que el municipio ejecuta en Costa Azul, en dónde se avanza con trabajos de desagüe en el canal para mitigar inundaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta, Bettina Romero, supervisó las obras de infraestructura que el municipio ejecuta en Costa Azul, en dónde se avanza con trabajos de desagüe en el canal para mitigar inundaciones.

Las ejecuciones del proyecto integral de saneamiento abarca la construcción de cañerías de PVC, trabajando en más de 1200 metros lineales. El mismo, cuenta con un avance del 75 por ciento.

La obra beneficiará de forma directa a cinco barrios y más de 3200 vecinos. En la zona, el municipio, también, realiza la reposición de pavimento de hormigón y de adoquines.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra de hacer obras que son necesarias y esperadas por los vecinos. Nuestro compromiso tiene que ver con llevar estas acciones a los barrios para mitigar inundaciones, porque eso significa mejor calidad de vida para las familias. Estoy orgullosa del trabajo de este equipo municipal, ya que en zona oeste son más de cinco barrios los que serán beneficiados”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es una enorme alegría compartir con los vecinos,  rescato su unión y el trabajo comunitario, porque eso hace que esta zona avance. Aquí construimos una plaza equipada con iluminación pero también, entendíamos que no era suficiente cuando los vecinos padecían por las lluvias. Por eso empezamos nuestro trabajo en el canal que permite que los trabajos de enripiado y nivelado duren más y que los colectivos circulen mejor por la zona”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, expresó: “Con esta obra trabajamos para dar mejor calidad de vida a los vecinos de la zona, beneficiando de forma directa a los barrios Costa Azul, Villa Asunción, Santa Rita Oeste, El Cambio y San Pablo”.

Cabe recordar que, los barrios de la zona oeste de la ciudad, denotan actualmente importantes problemáticas de inundaciones. Este sector se encuentra muy poblado, y fueron numerosos los pedidos de vecinos solicitando estas obras debido a las pendientes pronunciadas de las calles, principalmente las que corren de Noreste a Suroeste.

La red de desagüe pluvial, consta de sumideros de captación, cañería principal de conducción soterrada, bocas de registro en esquinas y cuenco disipador en la descarga.

Asimismo, se efectúa la ejecución de captaciones mediante imbornales de cordón y rejas de calles; cámaras de inspección; y obras de descarga mediante colchonetas de piedras y revestimientos en hormigón armado.

Durante el recorrido, acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini y vecinos de la zona oeste.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD