¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tractorazo: Para el Gobierno fue una marcha política y apuntó a JxC

Acusó a la coalición opositora de afectar “la convivencia democrática”.
Domingo, 24 de abril de 2022 02:15

Luego del tractorazo de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo, el Gobierno nacional afirmó que se trató de una movilización política y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de afectar la "convivencia democrática".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego del tractorazo de productores agropecuarios a la Plaza de Mayo, el Gobierno nacional afirmó que se trató de una movilización política y acusó a los dirigentes de Juntos por el Cambio de afectar la "convivencia democrática".

"Lamentamos que dirigentes de Juntos por el Cambio que se proclaman republicanos hayan encabezado hoy una manifestación cuyo documento final caracteriza al gobierno legítimamente elegido por el pueblo como vándalos y usurpadores y a los gobernadores como indigna alianza de vasallaje feudal", comenzó el posteo que realizó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, la funcionaria nacional cuestionó a los dirigentes de la oposición que formaron parte de la movilización: "Esta postura del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Horacio Rodríguez Larreta) y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática".

"La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año", argumentó la portavoz.

Y disparó: "Esto demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania".

"Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos", sentenció.

Reclamos a atender

Horas antes de la proclama del campo y desde Israel, a donde viajó como parte de una misión comercial y política, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, opinó sobre el tractorazo y remarcó que el Gobierno "atenderá el reclamo que valga la pena".

"No me corresponde a mí analizar los motivos de la protesta. Si hay un reclamo se lo escuchará, como siempre lo hemos hecho", declaró el funcionario nacional respecto de la marcha de productores agropecuarios hacia Plaza de Mayo.

Al respecto, el titular de la cartera agraria contó que el diálogo con las entidades de la Mesa de Enlace "es semanal y constante".

"En función de los reclamos nos hemos ido manejando. Es mi segunda gestión en el Ministerio y siempre al que tuvo algo para decir lo vamos a escuchar", remarcó.

El dirigente peronista dejó en claro que el campo "está afuera" del impuesto a la renta inesperada presentado por el ministro de economía, Martín Guzmán, y que deberá atravesar un sinuoso camino en el Congreso.

En ese sentido, señaló que se centra en "aportar soluciones"" en un Ministerio que se ocupa de un sector que "genera los principales ingresos del país".

Por último, Domínguez descartó de plano que vaya a haber aumentos de retenciones y también niega un "conflicto ideológico" con el campo, ante lo cual expresó que espera retomar el diálogo a partir de esta semana.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD