¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River busca allanar en Chile su camino en la Copa y mejorar su pálida imagen

Con un pronunciado bajón futbolístico en el torneo de la Liga Profesional, el millo quiere mostrar otra cara en la Libertadores y encaminar su clasificación ante Colo Colo, a las 21. 
Miércoles, 27 de abril de 2022 01:36

River, que no logra alcanzar el superlativo nivel de juego de la temporada pasada, visitará a Colo Colo de Chile, equipo con el cual comparte el liderazgo en el grupo F de la Copa Libertadores, en un cotejo que puede ser trascendente para definir la clasificación a octavos de final.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que no logra alcanzar el superlativo nivel de juego de la temporada pasada, visitará a Colo Colo de Chile, equipo con el cual comparte el liderazgo en el grupo F de la Copa Libertadores, en un cotejo que puede ser trascendente para definir la clasificación a octavos de final.

El encuentro se desarrollará en el Monumental de Santiago de Chile, a las 21 de Argentina (20 local), con arbitraje del venezolano Alexis Herrera y televisación de Fox Sports.

River (saldo de goles +3) y Colo Colo (+2) son punteros con seis puntos, mientras que Alianza Lima, de Perú, y Fortaleza, de Brasil, no tienen unidades. Hoy Fortaleza recibirá a Alianza desde las 19, completando la tercera fecha del grupo.

El millonario, que venció a Alianza (1-0, en Lima) y Fortaleza (2-0, de local), es puntero en la clasificación en el grupo de la Libertadores y está segundo en la zona A de la Copa de la Liga, pero los resultados no son sinónimo de buen juego.

River, que en su pasada presentación en la copa doméstica apenas empató en Núñez contra Atlético Tucumán, de mala campaña y que solo aspira a no descender, está lejos de las actuaciones en la temporada 2021, que lo vio campeón con un 72 por ciento de eficacia.

Son muchos lesionados, el desgaste del equipo jugando en tres frentes (también pasó a 16avos. de Copa Argentina) y un nivel que perdió frescura y explosión en los metros finales.

La sequía de Julián Álvarez, quien suma 585 minutos sin convertir, repercute y mucho en el poder de fuego riverplatense, por más que el entrenador Marcelo Gallardo recuperó a un destacado valor como Matías Suárez.

Las dudas en River para hoy son dos: Enzo Pérez (tiene una contractura) o Bruno Zuculini y Esequiel Barco (recuperado de un desgarro) o Nicolás De la Cruz (molestia en la rodilla).

El compromiso de esta noche será de importancia para las aspiraciones de River en la Copa, porque Colo Colo asoma como el rival a vencer para ser ganador del grupo, tomando en cuenta que ganaron los dos cotejos que jugaron. Además, Colo Colo se postula como un adversario de riesgo para River, porque posee una propuesta muy similar, ofensiva y con transiciones veloces.

 

  • las formaciones

COLO COLO    RIVER

B. Cortés    F. Armani
O. Opazo    A. Herrera
M. Falcón    P. Díaz
M. Zaldivia    H. Martínez
G. Suazo    M. Casco
C. Fuentes    E. Pérez
E. Pavez    B. Zuculini
P. Solari    S. Simón
L. Gil    E. Fernández
G. Costa    N. De la Cruz
J. Lucero    E. Barco

DT: G. Quinteros    DT: M. Gallardo

Estadio: Monumental de Santiago
Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)    
Hora de inicio: 21    
TV: Fox Sports.

PUBLICIDAD