¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Centro Argentino abre sus puertas para una Feria de Emprendedores

Ya se anotaron cerca de 25 feriantes para la prometedora muestra artesanal que se realizará el domingo 8 de mayo en las instalaciones de Sarmiento 277.
Sabado, 30 de abril de 2022 02:06

El Centro Argentino de Socorros Mutuos, fundado el 1 de febrero de 1891, es una institución con mucha historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Centro Argentino de Socorros Mutuos, fundado el 1 de febrero de 1891, es una institución con mucha historia.

Entre sus paredes guarda grandes recuerdos que muchos salteños atesoran en sus corazones. Coloridos bailes de carnaval, memorables veladas de cine, convocantes campeonatos de bochas, reuniones sociales amenizadas con rutilantes figuras artísticas y grandes convocatorias políticas con las que se lanzaron al ruedo electoral muchos de los gobernantes de antaño nutrieron su rico historial a lo largo de 131 años de vida institucional.

La entidad civil con sede en Sarmiento 277 también alumbró una de las bibliotecas más antiguas de la ciudad de Salta.

Con el tiempo, parte de su gravitación institucional se fue desdibujando.

Por esa razón, entre otros objetivos, la comisión directiva actual se propuso recuperar la proyección social de la entidad con una serie de iniciativas concretas.

Fue así que, en medio de la pandemia, el Centro Argentino reafirmó su presencia y compromiso con la comunidad de Salta con un vacunatorio.

Ahora, en medio del respiro que dio la crisis sanitaria, la institución abrió nuevamente sus puertas y puso sus instalaciones a disposición de un innovador movimiento de artesanas que el 8 de mayo, de 15 a 20, presentará allí una Feria de Emprendedores con propuestas de excelencia.

Una de las artesanas que allí presentarán finísimos almohadones en capitoné, además de enseñar las técnicas de los diferentes diseños, remarcó que hasta ayer había confirmados cerca de 25 puestos de exposición. Entre ellos habrá singulares propuestas de ropa, decoración, tejidos, cestería y pintura sobre piedra.

También habrá tallas en madera, realizaciones en cerámica, plantas ornamentales y hasta joyas del arte del bonzai, además de delicias culinarias para saborear al paso.

Quienes quieran participar como feriantes pueden inscribirse en Sarmiento 277, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21, y hasta el sábado previo a la Feria inclusive de 10 a 12.

También pueden anotarse a través de las líneas de teléfono 4211223 y de Wathsapp 3874817906.

Desde la organización se aclaró que la Feria busca abrir un espacio para que emprendedores artesanales puedan mostrar y vender sus creaciones, como un modo de ayudarlos ante la difícil situación que a muchos les toca vivir por estos días por los vaivenes de la economía del país.

En este contexto, la nueva Feria de Emprendedores aspira a consolidarse como un atractivo más dentro de la oferta turística de Salta. Qué mejor homenaje podrían tener hoy los obreros, artesanos y pequeños comerciantes que, junto a un puñado de profesionales y docentes, fundaron en 1981 el Centro Argentino, en la sastrería de Gabriel Cano, persiguiendo sueños mutualistas y solidarios.

La señera entidad cuenta con un histórico mausoleo de socios y la valiosa biblioteca Bartolomé Mitre. En el salón Gral. Martín Miguel de Güemes atesora dos monumentales obras pictóricas: una del general Belgrano en la jura de fidelidad a la Asamblea del Año XIII y otra del héroe gaucho conduciendo una carga de caballería.

 

PUBLICIDAD