arte
Intensa semana en la Usina Cultural 
Son múltiples las actividades gratuitas que el público podrá disfrutar el fin de semana.

Este fin de semana se vivirá pleno de actividades en la Usina Cultural (España y Juramento). Durante todo el mes y de martes a domingos de 9 a 13 y de 17 a 21 se podrá visitar la muestra “Malvinas nos une”. En ella podrán verse los murales pintados en vivo durante la vigilia del cuadragésimo aniversario de la gesta de Malvinas, realizada el viernes pasado en el Campo La Cruz y durante la cual los artistas Macarena Escudero, Bernardo Corces, Ariel Neva, Tatiana Papi, Romina Postigo, Fernando Belton, Pablo Salva y Silvana Valeria Costilla trabajaron en vivo. 
Esta noche, a las 21, el músico salteño y cantautor Mauricio Fronda lanzará “Chura Vida”. “Este proyecto, de más de quince años de trayectoria, es una mezcla de oración al mismo tiempo que de grito y la más alta consecuencia del amor y de la soledad”, definió Fronda. Del show participarán invitados especiales. Las entradas están a la venta en www.saltaticket.gob.ar. 
Mañana, a las 11, en la plaza invitan a participar de una experiencia de danzas circulares. Los organizadores señalaron que el significado de las danzas circulares es el autoconocimiento, la coordinación, el equilibrio, el trabajo grupal y la cooperación. “Estas danzas traen a nuestras vidas alegría, energía, salud y diversión. Se danza todo tipo de música: clásica, folclórica, meditativa y contemporánea, entre otras”, refirieron. Esta actividad está destinada a aquellos que quieran “meditar a través del movimiento y la música”. Y a las 19 y en el SUM, Graciela Melussi Molina y Sol Melussi presentarán su libro “Así elegí de cenizas a la vida”, como cierre de la Expo Sempiterno. Mientras que a las 21, subirá a escena el show de música y poesía “Peritos de una fuga”. Manu Pozzi y Lolita Campos presentarán el último libro de ella en conjunto con los nuevos temas de él de su próximo disco “Venado”.
Ambos comenzaron a viajar a principios del 2018 por toda Latinoamérica, desde Los Ángeles hasta Buenos Aires, y realizaron una gira exitosa por Europa durante 2019. En su última función llenaron el Teatro Coliseo de Buenos Aires. Las entradas para verlos están a la venta en www .salta ticket .gob.ar. 
El domingo, a las 17, en el anfiteatro habrá una intervención en vivo de Acción Poética Salta. Se trata del único grupo del país que trabaja de forma voluntaria, acercando la poesía y la literatura a la gente en las calles y barrios de la provincia. En la Usina Cultural van a pintar paneles con frases poéticas de artistas y escritores de la provincia, el país y el mundo. Además, compartirán música en vivo de la banda Fuxi 88.