En medio de la interna del Frente de Todos, el presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Kirchner se aceran al 70 % de imagen negativa, según el monitor Nacional de Taquion. Por el contrario, el liberal Javier Milei y Patricia Bullrich encabezan la lista de políticos con números positivos. Además, revela que la alimentación es una de las preocupaciones que más crecieron entre los argentinos, al ritmo del aumento de la inflación

El sondeo fue realizado en en cuestionario semi estructurado online, con alcance nacional. Además, estuvo destinada a personas mayores de 18 años con acceso a internet y redes sociales entre 21 y 28 de marzo de 2022.

En la medición de políticos, la encuesta dio a Milei como el referente con mayor imagen positiva, alcanzando el 42,4%, seguido por Bullrich con el 42%, aunque la ex ministra también tiene números negativos del 46,3%. De todos modos, Cristina Kirchner se posiciona primera en imagen negativa con el 70,9%, seguida por Axel Kicillof con el 68,5% y Alberto Fernández con el 67,7%.

También realizaron una medición sobre el bienestar social, en referencia a “los diferentes parámetros que ayudan a medir la calidad de vida de la población. En un contexto signado por la salida de una pandemia, en donde reina la preocupación por el poco acceso a oportunidades de desarrollo y la falta de trabajo, sumado a índices de inflación que golpean el bolsillo y la mesa familiar, los argentinos estamos lejos de estar conformes”.

En ese sentido, 9 de cada 10 afirman que hay poco o nada de bienestar social en sus vidas: una visión que es compartida por todas las generaciones consultadas.

Al preguntarle a los argentinos qué es lo que más les preocupa, el acceso a las oportunidades de desarrollo es lo primero en aparecer. Sin embargo, explicaron los encuestadores, “cuando tomamos en cuenta la urgencia, la alimentación pasa a un primer plano. ¿A qué se debe? La inflación viene golpeando a los argentinos mes tras mes. En paralelo, el INDEC anunció un 7,5% de inflación de la canasta alimentaria, lo que coincide con el aumento de la alimentación como principal problemática”.

En esa misma línea, y luego de que el pasado 15 de marzo el Presidente dijera que empezaba la “guerra contra la inflación”, el sondeo preguntó a sus encuestados “¿qué sentimiento te generó la frase?”. El 52% respondió “vergüenza”, que conformaran un total de 73% de “sentimientos negativos” contra sólo un 13% positivo.

Respecto de la economía argentina y cómo creen los argentinos que estará en 10 años, el 39% respondió que espera que sea “peor”, el 17,1% igual y el 18,4% mejor. De hecho, 1 de cada 2 argentinos considera que el déficit fiscal (el Estado gasta más de lo que tiene) es el factor que más contribuye al aumento de la inflación en el país.

Además, el 56,6% considera que debe haber un cambio en el país en el menor tiempo posible. Solo un 1,1% de la población afirma que las cosas en el país deben mantenerse como están. En términos generacionales, la necesidad de cambios en el corto plazo aumenta en los adultos mayores, mientras que los más jóvenes afirman que los cambios requieren de tiempo y maduración para poder establecerse.

“En lo que a conquista de derechos respecta, nuestro país es pionero en la región. Las demandas y la lucha por la igualdad incluyeron a muchos sectores de la sociedad que se sentían fuera del sistema e implicó una transformación política, social y económica a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, para el 69,3% de los argentinos este valor está lejos de alcanzar un verdadero equilibrio”, analizaron en la encuesta respecto al sentimiento de igualdad.

Fuente Infobae 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...