Toma forma la semana de Los Pumas en Salta

A menos de dos meses del test match entre Los Pumas y Escocia en Salta, se van conociendo detalles que serán parte de una semana llena de rugby que incluirá charlas, visitas sociales y la presencia de numerosas delegaciones del interior y de provincias vecinas. Todo se va armando con el sentido de darle al rugby local un fuerte empujón a partir de la presencia de figuras internacionales y concluyendo con el partido que sostendrán ambos seleccionados el próximo 9 de julio en el estadio Padre Martearena.
La semana pasada estuvieron en nuestra ciudad representantes de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de la Unión de Rugby Escocesa definiendo detalles de la estadía, entre ellos hoteles y lugares de entrenamientos. 
En principio, el seleccionado argentino de rugby arribará a nuestra ciudad el 3 de julio, un día después de la apertura de la serie contra Escocia en el estadio 23 de Agosto de San Salvador de Jujuy. Ese mismo día también llegaría el quince del Cardo, la flor que se representa en el escudo de la unión escocesa. 
Las sede del Jockey Club y de Tigres RC serían los centros de entrenamientos de ambos seleccionados; Escocia realizaría sus trabajos en la cancha de los albirrojos, en la rotonda de Limache, mientras que Los Pumas optarían por ir hasta San Lorenzo. En cuestión de hotelería habría un cambio en relación a lo que sucedía en visitas anteriores (la última fue en 2019); esta vez el seleccionado argentino se hospedaría en el hotel cercano al monumento a Güemes y los europeos en el hotel ubicado frente a la plaza Belgrano. 
Hay que desatacar que la organización del encuentro (partido, acciones benéficas y otros aspectos) están a cargo del Gobierno de Salta y la UAR. En este caso la Unión de Rugby de Salta (URS) no asume un rol protagónico, pero forma parte de la mesa de trabajo. 
La entidad madre del rugby salteño tendrá a su cargo un número limitado de entradas que pondrá a disposición de los clubes de nuestra provincia. Estos clubes se quedarán con un porcentaje de la venta. Estarán a la venta unos 4.000 boletos, en su mayoría para los sectores de las cabeceras norte y sur del Martearena y el resto para preferenciales (alrededor de 150 tickets). 
Más de mil días pasaron del último partido de Los Pumas en Argentina. En Jujuy se sentirán locales nuevamente el 2 de julio, Salta será la siguiente parada y la última estará en Santiago del Estero (16/07).
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...