¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brutal ataque: Apuñaló a su compañero dentro de una escuela técnica

Ocurrió en la localidad de Salvador Mazza. Demoraron al agresor, de 16 años. La víctima ya había sido agredida una semana atrás y el colegio no hizo nada.
Miércoles, 11 de mayo de 2022 02:24

Una brutal agresión con arma blanca sufrió un joven estudiante de 16 años en el interior de la escuela técnica Enrique Mosconi de la localidad de Salvador Mazza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una brutal agresión con arma blanca sufrió un joven estudiante de 16 años en el interior de la escuela técnica Enrique Mosconi de la localidad de Salvador Mazza.

F. L. (16) fue abordado de manera feroz por un compañero de curso identificado como R. S., menor de edad, quien sin mediar palabras se acercó al joven a la hora del almuerzo y lo retó a pelear, blandiendo un cuchillo de regulares dimensiones.

La agresión, que fue filmada por los propios compañeros como muchas veces sucede, culminó con el joven F.L. herido de cinco puñaladas y cortes, en el tórax, cuello y espaldas.

El agresor abandonó inmediatamente el establecimiento educacional y fue aprehendido posteriormente en casa de sus familiares.

En tanto, el joven estudiante de tercer año fue atendido en el lugar y trasladado hacia el hospital zonal, donde recibió las curaciones del caso, quedando en observación.

Sobre el asunto, una tía de la víctima dijo anoche a El Tribuno que la familia está horrorizada por lo que pasó, ya que los cortes que sufrió F.L. estuvieron a centímetros de quitarle la vida.

"Lo peor no fue lo de la tarde del lunes, sino que fue la segunda vez en dos semanas que F.L. resulta víctima de este muchacho, ya que hace unos diez días R.S. lo atacó en el interior de la misma escuela técnica con una manopla, que le produjo una herida en la ceja, que tuvo que suturarse quirúrgicamente con cinco puntos. ¿Qué hizo el colegio para evitar esta nueva agresión?, no sabemos, pero al parecer, nada", dijo.

La tía de la víctima minimizó la versión que la agresión provenía de "celos" o cosas así.

"Yo no creo que porque mi sobrino esté de novio o salga con la hermana de este chico sea el motivo de tanta maldad, pero bueno, no sabemos mucho tampoco para aventuramos, pero estas agresiones continuas en un establecimiento llaman la atención", manifestó.

Incertidumbre

Luego dijo que no sabe qué van a hacer con el chico agresor, porque es muy peligroso. Por ahora permanece detenido pero dijeron que solo por unos días, "no sabemos qué va a pasar luego".

Al ser consultada por la salud de su sobrino dijo que está compensado y que se va a recuperar.

Lo sucedido en la frontera es una imagen más de la violencia que se vive en las escuelas y colegios. Donde hay peleas callejeras entre alumnos e incluso agresiones a los propios profesores. Lo de Salvador Mazza es difícil de explicar. 

 

Luego señaló que durante la pelea muchos de sus compañeros filmaron la agresión y no evitaron que el chico armado provocara tantas heridas a su compañero de aula. "No sé que nos está pasando, podría haber sido una tragedia imperdonable", agregó.

"Sé que circulan videos del lamentable hecho y también que habría uno en la escuela misma", dijo.

Al ser consultada por los motivos de tamaña agresión, dijo que el joven agresor le había prometido vengarse porque mi sobrino estaba o estuvo de novio con su hermana de 14 años. Por esa supuesta razón días antes pelearon y el chico lo lastimó en el rostro.

Según dicen, desde entonces prometió que la próxima sería a cuchillo y en la tarde del lunes le provocó cinco cortes: tres en la zona de la espalda, uno en el pecho y otro en el cuello, para luego huir.

Según contaron los estudiantes, el agresor ya tenía planificado cómo y cuándo atacar.

Historia trunca

Según el relato de algunos compañeros, el agresor había contado a algunos amigos detalles de lo que planeaba hacer, habría confesado que compró un arma blanca para herir al novio de su hermana.
Enterados de esto, los chicos -dijeron- le advirtieron a la víctima de lo que podía suceder. 
En la tarde del lunes, en el receso de la comida, la víctima salía del baño y fue atacada por el agresor, quien le asestó cinco puntazos. La tragedia estuvo a un paso, pero dio otra oportunidad.
 

PUBLICIDAD