Un héroe con guantes: Rossi otra vez fue determinante para Boca y Battaglia pidió "respeto"

Los héroes no siempre llevan capa, se suele decir. Pero en el caso de Boca, usa guantes y se llama Agustín Rossi, el arquero que siempre aparece en los momentos difíciles y aún conserva la buena “estrella” en los penales, como le pasó ante River en dos ocasiones (cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2021 y Copa Argentina) y frente a Talleres, en la final de mencionado torneo.
El arquero xeneize dijo de cara a la final de la Copa de la Liga, que se jugará el próximo fin de semana en Córdoba que esperan “conseguir un nuevo título, dárselo a la gente, por nosotros. Estamos muy felices con esto”.
Rossi, quien le atajó un penal en la serie definitiva a Enzo Copetti, indicó que “más allá de la elección, creo que los chicos tuvieron un gran partido y patearon como tenían que patear en la tanda. En las definiciones de penales tratamos de hablar siempre lo mismo. Ellos me dan la confianza para atajar. Tuvimos justo la mala suerte que la de Toto (Salvio) con la punta del pie se la atajan y tuvimos que seguir pateando. Pero lo más importante es que ganamos y que estamos en otra final”, añadió el “1” de Boca.
Sobre el ultimo penal convertido por Alan Varela, confesó que habló con su compañero: “Le dije que tenía la capacidad, que es un gran jugador técnicamente y que el arquero de Racing se estaba jugando mucho en los penales anteriores. Vos miralo. Tuvo la suerte que pudo definir la serie y estamos muy contentos por él, está haciendo un gran trabajo desde el lugar que le toque ayudar”.
Acerca de su capacidad para atajar penales, Rossi indicó: “No me considero un especialista, uno trabaja y entrena siempre para esto. Creo que en estos momentos les doy la confianza, un extra al equipo, y eso es lo más importante”.
Y sobre el partido, manifestó: “Sabíamos la manera de jugar de ellos, metían muchos pases internos y pelotazos cruzados. Tratamos de defender de esa manera, más allá de hacer lo nuestro. Ellos nos presionaron bastante, cortaron lo que veníamos haciendo, pero bueno, son finales que hay que ganar con este escudo. Esperemos que el ‘finde’ que viene salga todo bien”, anheló al final.
 

Battaglia: “Boca es Boca y hay que respetarlo”

El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, aseguró hoy que su equipo es un “justo finalista”, y expresó que al xeneize hay que “respetarlo siempre”, tras eliminar a Racing y ser el primer equipo en acceder al partido decisivo de la Copa LPF.
“Boca es Boca, y a Boca hay que respetarlo siempre. Somos justos finalistas. Después quién juega mejor, quién juega peor, díganlo ustedes”, expresó Battaglia en la conferencia que brindó en el estadio de Lanús luego del partido con Racing.
“Las ganas y el hambre que tienen estos muchachos es muy bueno. Tenemos que seguir mejorando. Somos justos finalistas porque hicimos muchos méritos para estar acá. Hoy dimos un pasito atrás en algunas cosas del juego”, reconoció el DT, quien no dejó de lado la autocrítica y comentó sobre el equipo que “situaciones claras no tuvimos y hay que trabajar en eso”, y valoró al rival al puntualizar que Racing es un equipo que presiona mucho y es “muy intenso”.
“Vamos de a poco. Hay que trabajar, seguir mejorando. Acá nunca se está conforme, y hoy por hoy Boca es finalista”, sen    tenció.
 

“Nunca nos sentimos superados”

El volante de Boca Alan Varela, quien volvió a ser parte del plantel tras su problema de disciplina y le dio al equipo el pase a la final con su penal decisivo, aseguró que nunca se sintieron superados por Racing.
“En ningún momentos nos sentimos superados, ninguno de los dos sacó ventaja. Boca tiene mucha jerarquía, jugadores de mucho nombre”, dijo Varela, quien agregó, emocionado y con la voz quebrada: “Fue un partido muy trabado, con muchos pelotazos. Estamos en la final porque somos Boca y es lo más grande del mundo”. Sobre el penal decisivo, recreó: “La caminata muy larga, estaba nervioso y no quería pensar en nada. En las prácticas vengo pateando bien. Me tenía fe. La oportunidad la pedí yo. Gracias a Dios pude convertir el gol para ganar. Se habla mucho, pero estamos más unidos que nunca”, cerró.

 

Fiesta en Lanús, con 36 mil hinchas

Unos 33 mil hinchas de Boca y de Racing coparon el estadio de Lanús en una semifinal con un componente histórico, ya que hacía más de cuatro años (desde la final de la Supercopa que le ganó River al xeneize en Mendoza) que un clásico de Primera no se jugaba con ambas hinchadas. Tras el partido, la AFA y la Liga Profesional agradecieron “el comportamiento, la pasión y la alegría de los hinchas, y a todos los organismos de seguridad y dirigentes que lograron un evento inolvidable”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...