Gonzalo Veizaga: "La universidad debe estar inserta en este proceso"

Este espacio de conferencias y paneles sobre minería es sumamente importante para la UNSa, en particular para la Facultad de Ciencias Naturales porque nosotros tenemos carreras que están directamente vinculadas a esta temática como geología, ingeniería en recursos naturales y otras ingenierías más y nuestros estudiantes y egresados son parte de este cambio de paradigma que se ha venido hablando durante esta conferencia ya que representa justamente un pilar importante que es la educación.

Estamos convencidos de que la universidad tiene que estar inserta en todo este proceso y ese rol protagónico tiene que aumentar a medida que aumenta la importancia de la minería en la provincia. No solamente en cuanto a pasantías y practicas profesionales sino también que nuestros egresados puedan vincularse directamente, inmediatamente con la mejor preparación posible dentro de este salto importante que esta teniendo la minería en este momento.

Esto es un salto importante de la minería y estamos convencidos que la universidad tiene las herramientas para acompañar este salto".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...