Los padres de la beba cremada por error piden investigar la causa de su muerte

Roberto y Soledad no paran de llorar y de sufrir por el infinito dolor (aumentado por la incertidumbre), que les provocó la muerte de su hija. Reclaman falta de atención y abandono por parte del personal del hospital San Rafael de El Carril. El caso de esta familia, de apellido Laime, es tan triste como llamativo, pues los padres recibieron por una supuesta confusión en el Materno Infantil de Salta, el cuerpo de un bebé fallecido que no era la hija de ellos. Una serie de negligencias ahondó el sufrimiento de la familia Laime que no para de hacerse preguntas que no tienen respuestas.

Hasta ahora nadie les explicó las causas de la muerte de su bebé de 8 meses de gestación en el vientre de Soledad Martínez. Solo les entregaron este miércoles en la mañana las cenizas de la cremación de su verdadera hija. Pareciera que la impunidad y la desidia van a ser enterradas para siempre.

Toda la trama vivida en estos días por esta humilde pareja ha sido de terror.

La familia vive en La Población, en medio del campo y entre las jurisdicciones municipales de Chicoana y El Carril. El viernes 6, a Roberto le entregaron el cuerpo de un bebé fallecido de otro matrimonio. Esa "confusión" catalogada como tal por el Materno Infantil, originó que la otra familia creme el cuerpo de la beba de los Laime.

La historia fue contada hasta ahí con connotaciones de repudio y hasta con cambios de personal en la morgue del Materno Infantil. Pero nadie ha contado que Roberto y Soledad quieren saber por qué causa murió su bebé. Y por qué no hubo una buena primera atención en el hospital de origen, a la mujer embarazada.

Rodríguez, médica gerente del hospital San Rafael de El Carril, dijo: “Tenemos la documentación respaldatoria de cómo se valoró la situación de esta paciente”. La médica contó que Soledad Martínez (la madre) tenía dos controles previos del embarazo y que lo cursaba sin sobresaltos. 

 

Soledad contó que tenía dolores intensos y llamaron a la ambulancia del San Rafael de El Carril: "Fui derivada del hospital de El Carril al Materno. Demoraron horas en atenderme en el San Rafael. Nunca me dijeron qué pasó. Y después de todo esto nadie del hospital Materno nos llamó. Nos dejaron solos, sin explicaciones de nada. Solo me llaman para las curaciones en el hospital de El Carril".

Además de soportar el tremendo dolor de perder a la beba, le cambiaron el cuerpo, no le dan explicaciones y para colmo, la única prueba de los motivos del deceso ya son cenizas.

Cuenta Roberto: "Después me mandaron a la abogada del hospital del Materno, que decía que fue solo una confusión y no un perjuicio para nosotros. Que la otra familia ya había cremado a nuestra hija. Recién este miércoles por la investigación judicial nos entregaron sus cenizas".

El sencillo cortejo de este miércoles en la mañana en Chicoana era seguido por los vecinos en silencio.

Hospital San Rafael

La Dra. Lorena Rodríguez, gerente del hospital de El Carril, dijo a medios locales que nunca se dejó abandonada a la madre de la beba fallecida: "Se socorrió en el momento inmediato del pedido de ambulancia".

"Al llegar al hospital de El Carril se constató que el corazón del bebé no latía. O sea, que ya estaba muerto. Hicimos la derivación porque la madre estaba en riesgo y tenía que ser intervenida de forma urgente en el Materno infantil", señaló.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...