VIDEO. Rodrigo Frías: "Salta tiene una buena fama sobre seguridad jurídica"

Estos lugares de encuentro nos sirven mucho para la sociedad, para enterarnos que están haciendo las empresas mineras, cómo estamos viendo los problemas del presente, que seguramente tenemos que abordar con una visión amplia.

En una democracia nos tenemos que focalizar en lo que tenemos en nuestra Constitución Nacional que viene a ser como la Biblia si fuera la religión. Y justamente en la Constitución de la Provincia de Salta, el artículo 82, establece un punto muy claro y contundente en relación a la minería como que es política de Estado, porque tenemos justamente los minerales en nuestro territorio; y que la Constitución se haya ocupado de tener un espacio para ello es como que implica un mandato para el gobernante.

Quiero destacar que Salta tiene una buena fama sobre seguridad jurídica y trayectoria en el rubro minero porque desde hace tiempo que distintos gobiernos vienen comprendiendo que lo que está establecido en la Constitución es lo que debemos hacer y no inventar recetas de cosas sobre la marcha a ver si somos realmente inteligentes. Creo que un pueblo organizado que vislumbra con la Constitución el camino que tiene que seguir es muy importante junto con las demás cuestiones como el desarrollo ambiental sustentable".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...