¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Metán: condenaron a prisión perpetua a los homicidas de Esteban Elías

Al joven de 22 años le dispararon desde una moto Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo en febrero de 2020. 
Lunes, 16 de mayo de 2022 12:32

La Justicia condenó a prisión perpetua a los homicidas de Esteban Federico Elías, un joven de 22 años al que le dispararon cuando estaba en la calle con sus amigos en Metán, el 16 de febrero de 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia condenó a prisión perpetua a los homicidas de Esteban Federico Elías, un joven de 22 años al que le dispararon cuando estaba en la calle con sus amigos en Metán, el 16 de febrero de 2020.

Ismael Mauricio Salazar y Emiliano Ezequiel Naranjo estaban acusados de haberle disparado desde una moto a Elías, que estaba con su hermano y a otros amigos en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Urquiza, en la Villa San José

Salazar estaba imputado como autor de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Esteban Federico Elías y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado por la alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Ricardo Elías, Carlos Chaparro, Darío Reynaga, y José Aramayo; en concurso real con el delito de tenencia y portación de armas de uso civil. Naranjo, en tanto, fue procesado como partícipe necesario de los delitos de homicidio calificado doblemente agravado y tentativa de homicidio calificado doblemente agravado.

El juez Sebastián Fucho hizo lugar al pedido del fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado y condenó a ambos imputados a la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo dispuso la extracción de material genético de los condenados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El hecho ocurrió en el mes de febrero de 2020, cuando las víctimas fueron sorprendidas por los ahora condenados, quienes a bordo de una motocicleta guiada por Naranjo les dispararon. Esteban Federico Elías estaba muerto cuando llegó al hospital Del Carmen de Metán. Ricardo Elías, en tanto, sufrió graves heridas y tuvo que ser derivado al hospital San Bernardo, en Salta capital.

Las otras personas que se encontraban reunidas con los hermanos Elías no resultaron heridas. Con sus testimonios y el análisis de cámaras de seguridad, se pudo identificar a los acusados. Cuando los detuvieron, les secuestraron dos armas largas de fuego y  proyectiles.

De acuerdo con declaraciones que se recabaron en la causa, los homicidas habían tenido una discusión previa, en una fiesta, con los jóvenes a los que atacaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD