Marcha para defender a los zorros que aparecieron en el barrio Pereyra Rozas

Hoy desde las 20:30, proteccionistas de animales e integrantes de ONG se manifestarán en la Plaza 9 de Julio en defensa de los zorros que están apareciendo en el Barrio Pereyra Rozas. Según testimonios de familias que viven en la zona, estos animales están sufriendo maltrato.
Federico Gutiérrez es presidente de la ONG “Un techo para mi callejerito” y hoy se acercó a la Municipalidad de Salta para dialogar con funcionarios sobre la posibilidad de reubicar a los animales. “Nosotros avanzamos sobre su hábitat, entonces el comportamiento de ellos es normal porque están sufriendo una invasión”, dijo a El Tribuno.
Algunos vecinos contaron que los animales se acercan al barrio a buscar comida y que hay quienes trataron de cazarlos o golpearlos.
“Los vecinos de Pereyra Rozas que aman a los animales nos comunicaron que los zorritos están sufriendo maltrato en el barrio. Esto se produce a raíz de que están desmalezando en la zona para construir nuevas viviendas y sufren una invasión en su hábitat. Es un animal silvestre e indefenso. En este caso, ellos se encuentran explorando la zona y por las noches se acercan a las viviendas”, describió Federico.
Por último, recomendó a la gente llamar a la policía rural o al 911 cuando vean a los zorros para que convoquen a personal capacitado en protección animal.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...