Contepomi vuelve a la familia de Los Pumas 

La Unión Argentina de Rugby (UAR) designó ayer a Felipe Contepomi y al neozelandés David Kidwell como nuevos colaboradores del entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, de cara al Mundial Francia 2023.
Contepomi, de 44 años, ex jugador de Los Pumas, se desempeña actualmente como entrenador de los tres cuartos del club Leinster de Irlanda y tendrá esa misma función en el seleccionado argentino, con el que disputó 87 tests internacionales.
El capitán del período 2008-2011 inició su experiencia como entrenador en 2015 junto al tucumano Ricardo Le Fort al frente del combinado Argentina XV. Un año más tarde fue asistente en Jaguares la temporada debut en el Súper Rugby y posteriormente se desempeñó como head coach del combinado de Argentina XV (2017-2018).
En junio de 2018, se sumó al cuerpo técnico del Leinster y se consagró tricampeón del Pro 14. El próximo sábado sellará su despedida de Irlanda en la final de la Champions Cup ante Rochelais de Francia.
Contepomi volverá a estar junto al australiano Cheika, quien fue su técnico en el mencionado club irlandés (2005) y el club Stade Francais de Francia (2010).
En tanto, Kidwell, actual asistente de los Parramatta Eels de la National Rugby League (NRL) de Australia, será el conductor de la defensa. De 45 años, nacido en Nueva Zelanda, desarrolló su carrera deportiva en clubes de la Rugby League y tuvo una breve experiencia en el seleccionado juvenil de su país.
Con estas dos designaciones se completa el staff técnico de Los Pumas que ya integraban el rosarino Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe, encargados de trabajar con los forwards.
“Siempre es un honor ser parte del seleccionado argentino de rugby, estoy encantado de asumir esta responsabilidad y sobre todo de tratar de aportar para el rugby argentino que está en el buen camino porque desde hace varios años se vienen haciendo cosas muy bien”, señaló Contepomi.
“‘Es una oportunidad muy linda que se me presentó. Michael fue mi entrenador, siempre mantuvimos el contacto, sentimos el rugby parecido y trabajar con él es algo que me motivó mucho. Quiero agradecerle a él y a la UAR por la confianza”‘, agregó.
Por su parte, el entrenador neozelandés Kidwell comentó: “Estoy emocionado de ser parte del cuerpo técnico argentino, luego de trabajar profesionalmente durante 26 temporadas en el Rugby League. Espero llevar mi pasión, energía y éxito junto a Cheika y sus colaboradores”.

Tres partidos en el país

Los Pumas abrirán la temporada con tres partidos en el país ante Escocia, el sábado 2 de julio en Jujuy, el 9 en Salta y el 16 en Santiago del Estero. De esta manera volverán a jugar en la Argentina tras casi tres años, ya que su última presentación fue ante los Springboks de Sudáfrica (46-13) el pasado 10 de agosto de 2019 en Salta. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...