El paro de transporte tiene alto impacto en el comercio local y estiman pérdidas del 40 por ciento

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó anoche un paro por 72 horas. Luego del fracaso de las negociaciones entre empresarios y gremialistas, los salteños se quedaron sin servicio desde el primer minuto de hoy. La medida de fuerza continuará el jueves y viernes.
Paula Dantur, secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara de Comercio e Industria, dijo a El Tribuno que, aunque no hay un relevamiento oficial de la institución, los empresarios calculan que las ventas van a caer en un 40 por ciento o más hasta la hora de cierre.
Ante la pregunta ¿cómo les afecta el paro? la respuesta de los comerciantes es similar. Todos coinciden en que la medida de fuerza tiene un alto impacto en las ventas y que el jueves y viernes la situación va a empeorar. A eso se suma que mañana, por el censo nacional, no podrán trabajar.
“Parece un día no laborable, hay muy poca gente”. “Aquí es muy alto el impacto”. “Las ventas cayeron más de un 50% por ahora”. "Por la tarde habrá aún menos gente". Son algunos de los mensajes que recibieron en la Cámara de Comercio e Industria por parte de los empresarios locales.
Paula Dantur contó que los empresarios locales están molestos porque el paro los sorprendió a todos. “Hoy en general los locales abren normalmente, pero el volumen de clientes disminuyó significativamente”, acotó Paula Dantur.
La referente del sector destacó que es “una semana complicada para los comerciantes” porque el paro los afecta en dos aspectos. “Por un lado al personal se le complica llegar al trabajo y, por el otro, se ve reducido el movimiento económico. Hay mucha menos gente en el centro de la ciudad y eso se nota”, aseguró.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...