En Orán nace una nueva ilusión de selección

Orán sigue generando talentos deportivos que comienzan a ganar la escena nacional. Esta vez es el turno del juvenil Mirko Reynoso, que fue convocado por la Confederación Argentina de Handball para ser parte de los entrenamientos que el seleccionado juvenil realizará desde el próximo lunes hasta el 27 del corriente mes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Buenos Aires. 
El deportista, sus familiares, compañeros y entrenador recibieron con mucho entusiasmo y emoción la noticia. El mismo Mirko declaró que “esta convocatoria fue algo a lo que aspiré desde el primer momento en que empecé a jugar handball dando lo mejor de mí en cada entrenamiento. Aprovecho cada oportunidad al máximo y espero poder hacerlo en esta nueva ocasión para poder vestir los colores de la Selección argentina en un partido oficial”.
Mirko comenzó a jugar al handball hace cuatro años, siendo la práctica de ese deporte uno de los “temas de estudio” de la materia Educación Física en el colegio Nuestra Señora del Huerto de Orán. Germán Flores, su profesor de ese entonces y ahora su entrenador en el Club Sirio Libanesa, vio las condiciones que Mirko tenía para el juego; así fue desarrollando su carrera paso a paso hasta llegar a este momento de relevancia con su primera convocatoria a un seleccionado nacional.
“Logró uno de los sueños más anhelados por un deportista, el de estar a un pasito de vestir la camiseta de la Selección argentina”, señaló Flores, uno de los artífices del buen momento que está viviendo el juvenil oranense. 
El 23 de mayo del corriente Mirko deberá presentarse en Buenos Aires para poder presentarse a los entrenamientos. El domingo dejará Orán para instalarse por unas horas en Salta y el lunes bien temprano viajará hacia la Ciudad de Buenos Aires. Tiene previsto ingresar al Cenard en horas del mediodía. 
Cabe destacar que Mirko y su familia debieron hacerse cargo de comprar el pasaje a Buenos Aires. En pocos días se armó una campaña que contó con la colaboración de la Asociación Salteña de Handball, la Secretaría de Deportes de Orán y otros actores que reunieron la cantidad necesaria para cumplir con el aspecto económico del traslado.
Mirko habló sobre las ilusiones que tiene por esta convocatorio, que podría abrirle las puertas para torneos internacionales representando al handball argentino. “Obviamente que mi ilusión es quedar entre los convocados para poder representar a la provincia en la Selección”, señaló Reynoso. 
Desde que recibió la noticia de su convocatoria abundaron los consejos para Mirko. Las palabras de aliento llegaron de todos lados, principalmente de sus amigos y familia. “Todos me dijeron básicamente lo mismo, que le meta ganas, que siga con la conducta y la disciplina de siempre y dejarlo todo, que es lo que tengo pensado hacer cuando esté allá”, concluyó Mirko. El oranense ya dio un paso importante, pero busca sumarle otros para cumplir sus sueños en el handball. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...