¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Indignación en Anta por posibles beneficios para maestro denunciado por abuso sexual

El pedido de prisión domiciliaria hizo que los padres de las niñas hicieran reclamos mediáticos. La fiscal García Pisacic lo había imputado por abuso sexual en perjuicio de 9 alumnas.
Jueves, 19 de mayo de 2022 02:29

Varias madres y padres de al menos nueve niñas supuestamente abusadas por un maestro de quinto grado en una escuela de J.V. González, en Anta, se quejaron amargamente al conocer que la defensa del educador había solicitado la prisión domiciliaria para el sujeto, que se encuentra detenido en la localidad de Gaona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Varias madres y padres de al menos nueve niñas supuestamente abusadas por un maestro de quinto grado en una escuela de J.V. González, en Anta, se quejaron amargamente al conocer que la defensa del educador había solicitado la prisión domiciliaria para el sujeto, que se encuentra detenido en la localidad de Gaona.

"Nosotros no sabemos por qué la Fiscalía y la asesora de Menores (SIC) le dieron el visto bueno a este pedido, con el solo argumento de que en las comisarías de Anta hay muchos detenidos. Preferimos que liberen a los ladrones de bicicletas, ganado o raterías, a que dejen en casa a un sujeto peligroso para los niños", manifestó uno de los padres anoche a El Tribuno.

Más calmado expresó que no hay animosidad, pero al ser tantas las denunciantes, que a la sazón no recibieron contención de ninguna especie, al menos debieran esperar que la investigación finalice y tener alguna certeza para enviar a la casa a un hombre que tiene antecedentes sobre los mismos delitos.

"No sabemos cuál es el verdadero criterio, pero que quede claro que no vamos a permitir que lo liberen o beneficien hasta que todo esto se aclare", dijo el papá, en representación de las otras familias afectadas por los supuestos delitos cometidos por el docente.

El caso

En la tarde del miércoles 25 de noviembre de 2021, una mamá denunció en la comisaría de Joaquín V. González, Anta, al maestro de 5º grado HHA (54) por haber abusado de su sobrina, quien le habría relatado que el maestro la había tocado en sus partes íntimas.

En apenas minutos se congregaron en dicha comisaría otras cinco o seis madres, quienes realizaron sendas denuncias contra la misma persona y por los mismos motivos, el abuso de sus niñas.

De esta manera fuentes oficiales dijeron en ese momento que se trataban de siete casos denunciados y que podría haber más, y efectivamente luego se sumaron dos denuncias.

Se sabe que todas las víctimas tienen entre 10 y 11 años.

Otra madre recordó que el maestro tenía ya su historial: “El docente hizo lo mismo en Santiago del Estero.  Las niñas contaron que las tocaba y las abrazaba”.
 

 

Según los relatos de las denunciantes, se afirmó a través de la queja penal que el maestro les tocaba las partes íntimas a sus alumnas por encima de las prendas de vestir, incluso una de las madres afirma que el acusado manoseó a su hija en el aula.

En los relatos de los hechos las víctimas afirmaron que el maestro les advirtió que no contaran lo sucedido a los padres o tutores.

Esa misma noche del 25 de noviembre de 2021, a las 22, la fiscal dispuso la búsqueda y aprehensión del acusado, quien fue detenido.

La denuncia por abuso sexual contra el docente de 54 años, que tiene al menos nueve denuncias en un solo grado de la escuela Pedro B. Palacios.

Fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que las autoridades tomaron conocimiento acerca de los hechos que involucran al maestro.

La fiscal penal multifuero de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, imputó al docente primario por la supuesta comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de nueve alumnas que asisten a la institución.

"Es una barbaridad lo que les pasó a nuestros hijos. Qué podemos hacer, con qué confianza mandamos a nuestros hijos a nuestra escuela", dijo uno de los padres.

 En Güemes otro caso

En la tarde de ayer se dio a conocer además que en el departamento General Güemes padres de alumnos se quejaron por la actitud de un docente rural, a quien denunciaron también por el delito de abuso sexual.
La denuncia recayó sobre un maestro rural de la escuela Teniente Diego Barceló, en el paraje Ojo de Agua, del departamento General Güemes.
En este caso en la denuncia que realizaron los padres de dos alumnos de dicho establecimiento quedó expresamente asentado que el acusado, supuestamente abusaba de los niños cuando los trasladaba en su automóvil camino a la escuela, ya que el mismo se ofrecía para llevarlos y evitar que los niños tuvieran que caminar.
La denuncia ya fue radicada y se esperan novedades.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD