¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moldes: Joven trasplantado llegó de Santa Fe para agradecer su corazón

Recibió el corazón del joven moldeño Adrián Galeano, fallecido en 2021 en un accidente en la ruta 68. Branco Jáuregui conoció a la familia del donante.
Jueves, 19 de mayo de 2022 02:29

Donar órganos es donar vida. Así tal cual sucedió con la familia Jáuregui de Santa Fe. Luego de pasar días de zozobra por su estado de salud delicado, el joven Branco "Tutti", como lo conocen, volvió a vivir gracias al corazón de un adolescente de Coronel Moldes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Donar órganos es donar vida. Así tal cual sucedió con la familia Jáuregui de Santa Fe. Luego de pasar días de zozobra por su estado de salud delicado, el joven Branco "Tutti", como lo conocen, volvió a vivir gracias al corazón de un adolescente de Coronel Moldes.

Hace un año estaba primero en la lista de emergencia nacional para ser trasplantado. En febrero del 2020, él y su familia se enfermaron con COVID-19. La enfermedad hizo estragos en su salud. Le llenó de líquidos el corazón y tuvo que ser asistido por una máquina de bombeo en sus días de internación en Buenos Aires. Mientras pasaba el tiempo, los días se complicaron para el joven Jáuregui hasta que apareció un donante en Salta.

Adrián Galeano, un joven Moldeño de 16 años, sufrió un terrible accidente el año pasado cuando viajaba en su motocicleta por la ruta 68. El conductor de un automóvil Volkswagen perdió el control de su vehículo en una curva, impactando a la motocicleta de Adrián. El muchacho fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo, donde estuvo internado 7 días, para luego ser diagnosticado con muerte cerebral. La familia de Adrián, apesadumbrada, decidió donar sus órganos.

El 10 de febrero de 2021, Branco recibió el corazón de Adrián. La cirugía fue un éxito y, tras varios días de internación, "Tutti" volvió a su hogar.

El joven trasplantado quiso agradecer a los familiares del salteño fallecido que le permitieron seguir viviendo. Viajó a Salta con sus familiares y llegaron a Coronel Moldes a la casa de los Galeano y los Tolaba.

"Hoy las lágrimas fueron protagonistas. Lágrimas por los sentimientos encontrados de angustia, tristeza y dolor. Pero también lágrimas de alegría, de felicidad, de satisfacción y de mucho desahogo".

"Familia Galeano, familia Tolaba, muchísimas gracias por recibirnos, por permitirnos conocernos y por permitirnos agradecerles en persona el acto más grande de amor que pudieron tener. El permitirme seguir viviendo", escribió el joven Branco en sus redes sociales.

Y agregó: "La luz de Adrián nunca se apagará".

La familia Galeano recibió a Branco y a los suyos con los brazos abiertos. Los Jáuregui les entregaron una placa a los Galeano por su agradecimiento eterno por la donación del corazón de Adrián.

La donación de órganos es fundamental para la cura de ciertas patologías; se puede donar una vez fallecido y también en vida y, de cualquier modo, es un acto tan altruista como necesario. Se tiene el dato que durante el 2021 aumentaron un 40% los trasplantes de órganos con respecto al 2020.

 

PUBLICIDAD