“La última carta” del Ballet Folclórico sube a escena este viernes

Con coreografía de su director titular maestro Daniel Espoz, y del coreógrafo Germán Bonetto como director invitado, la academia se prepara para ofrecer está prometedora obra que evoca historias de nuestros héroes de Malvinas.

“La última carta” es una obra que narra a través de la danza, el teatro y el arte, uno de los momentos más crueles de la historia nacional argentina, la guerra por las Islas Malvinas. Una madre, una esposa, amigos que despiden a aquel muchacho de tan solo dieciocho años notificado en Marzo de 1982 como uno de los soldados que viajaría a defender la Patria.

Entre la inocencia propia de su edad, entre el dolor y miedo al vivir la realidad, aquel héroe caído en combate, en algún momento de esos terribles 74 días le escribe a su madre sin saber que sería la última carta que hasta el día de hoy ella, no deja de leer.

 

 

Una herida que nos condena, decenas de historias que no pudimos escuchar, cientos de familias que siguen esperando el reconocimiento de aquellos familiares “Solo reconocido por Dios”, porque es una deuda que se les debe, porque es el respeto que se merecen ellos, nuestros Héroes de Malvinas.

Cabe mencionar que en esta presentación, la academia contará con la participación de bailarines del Ballet Recuerdo Salteño, como invitados especiales. 

 


La entrada es gratuita y deben reservarse al mail reservatuentrada2021@gmail.com

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...