El miércoles se elige la  nueva conducción de AMET

El próximo miércoles, docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional renovarán en las urnas los cargos directivos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). La jornada electoral marcará el punto culminante de una campaña en la que dos frentes internos salieron a disputarle los 16 años de conducción hegemónica a Eloy Alcalá. El actual secretario general del gremio, quien encabeza la lista del oficialismo, dijo que en caso de ser reelegido su futura gestión priorizaría soluciones habitacionales para la docencia y trabajaría en los problemas de la grilla salarial. Desde la lista Celeste, encabezada por Claudio Jaime, arrecieron cuestionamientos en torno de esas promesas electorales. Concretamente, se recordó que el secretario general de AMET, como integrante de la denominada "intergremial educativa", estuvo a comienzos de año en la mesa paritaria que cerró con el Gobierno un acuerdo salarial que a más de un docente técnico disgustó.

Desde la lista Azul y Blanca, que propone como candidato a secretario general a Javier Lobo, las críticas a Alcalá fueron tanto o más duras inclusive. Lobo, al igual que otros referentes de la citada lista, integra la actual comisión directiva de AMET.

El hoy secretario adjunto, a la par de detallar los principales ejes de la propuesta electoral, remarcó la necesidad de "reconstruir el gremio con una mirada más democrática y sin personalismos".

Lobo señaló que fue, ante una exigencia generalizada entre afiliados de AMET, que aceptaron el desafío de buscar conducir el destino del gremio con una mirada "absolutamente contraria" a la impuesta y demostrada por el actual secretario general.

   Claudio Jaime, Javier Lobo y Eloy Alcalá.

De hecho, entre los puntos centrales de la plataforma electoral de la lista Azul y Blanca sus referentes dejaron abiertamente expresada la urgencia de reconstruir el gremio. "La docencia nos demanda recuperar la confianza; romper los personalismos bajo la premisa de "El gremio somos todos'; fortalecer la docencia con capacitaciones gratuitas; reafirmar la defensa del salario y grilla salarial; brindar el merecido protagonismo a nuestros delegados; crear un coseguro de vida; mejorar acción social y subsidios; potenciar la ayuda económica para gastos de salud; concretar el albergue y hotel para afiliados del interior; establecer mesas técnicas de cada especialidad para la generación de proyectos y capacitaciones específicas", proclamó la lista encabezada por Lobo en su propuesta de gestión.

El padrón

Se encuentran habilitados para elegir los cargos directivos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) en el comicio gremial del próximo miércoles 1.471 afiliados.

Para recibir los votos de los afiliados habrá 42 mesas habilitadas en distintas localidades de la provincia. La votación se abrirá a las 9 y se cerrará a las 19, de acuerdo al programa electoral difundido desde AMET.

Las mesas electorales funcionarán en 74 escuelas técnicas y 76 centros de formación profesional.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...